viernes 15  de  marzo 2024
Fútbol

España rechaza que se disputen juegos de La Liga en Miami

Es la segunda ocasión, en la que la justicia de España, desestima que se jueguen partidos de La Liga en Miami

MADRID-. Un tribunal de Madrid rechazó una apelación presentada por La Liga (Primera División de España) contra un dictamen previo que respaldó la negativa de la federación nacional de fútbol contra la realización de un partido del torneo doméstico en Miami.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) difundió el jueves el dictamen de la Audiencia Provincial de Madrid y lo alabó.

"Se trata de la segunda vez que la justicia se pronuncia sobre este asunto y de nuevo vuelve a desestimar la postura de la Liga".

La apelación obedeció a una fallida demanda de la Liga contra la RFEF, que frenó el montaje de un partido entre el Barcelona y Girona en Miami en enero de 2019. La federación también rechazó la realización de un partido entre el Atlético de Madrid y Villarreal en Estados Unidos en la siguiente la temporada.

Según la federación, jugar en el extranjero distorsionaría la competición y generaría una situación adversa para los otros equipos.

La Liga salió al paso a esa argumentación al sostener que su intención es promover el torneo en mercados internacionales, como la RFEF lo hacer con la Supercopa española.

La federación reconfiguró el formato de la Supercopa hace dos temporadas, llevando a cuatro equipos para jugar en Arabia Saudita. Contempló hacerlo otra vez el año pasado, pero acabó haciéndolo en España debido a la pandemia de coronavirus.

La FIFA también se mostró en contra de este encuentro por medio de su presidente, Gianni Infantino, quien advirtió que la “FIFA no autorizará la disputa de este partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio del Girona”.

Pese a reconocer que no podrá jugar en enero, el campeonato español aseguró este lunes que “el proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante” y se muestra confiado en que “en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar