BRISTOL — ESPN se ha sumado al número creciente de medios que no enviarán periodistas a cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno el mes entrante en Pekín debido a las preocupaciones por el aumento de casos de COVID-19 en el mundo y a la estricta política de China hacia quienes se infecten.

El vicepresidente ejecutivo Norby Williamson, a cargo de las producciones del evento y de estudio de ESPN, señaló en un comunicado que la red tenía previsto enviar cuatro reporteros a China pero ahora se integrarán al creciente grupo que cubrirá los Olímpicos a distancia.

Te puede interesar

“La seguridad de nuestros empleados es de suma importancia para nosotros”, declaró Williamson. “Como la pandemia continúa siendo una amenaza global y las restricciones locales por el COVID para los Olímpicos dificultarían bastante la cobertura, consideramos que mantener a nuestra gente en casa era la mejor decisión para nosotros”.

ESPN informará de los resultados de las competiciones y emitirá reportes, aunque pesan sobre la red restricciones de uso de imágenes de video porque NBC tiene los derechos.

De hecho, ESPN no podrá transmitir momentos destacados sino hasta después de que concluya la cobertura en vivo de NBC, que la mayoría de las veces será a las 3 de la mañana tiempo del este de Estados Unidos.

ESPN sólo podrá utilizar en sus programas noticiosos hasta seis minutos de momentos destacados y no podrá transmitir nada que haya estado disponible más de 72 horas.

The Associated Press enviará más de 100 periodistas a los Juegos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12998 votos

Las Más Leídas