viernes 27  de  enero 2023
Tenis

Estados Unidos mantiene el buen ritmo en la United Cup

Este martes, los representantes de Estados Unidos en el recién inaugurado torneo superaron a sus similares de Alemania para avanzar a la siguiente ronda

SÍDNEY.- Grecia y Estados Unidos impusieron su ley para derrotar respectivamente a Bélgica (4-1) y Alemania (5-0) y clasificarse este martes para la siguiente fase de la United Cup, el nuevo torneo de tenis por equipos mixtos nacionales que se disputa en varias ciudades de Australia.

Para sellar el pase, Grecia solo necesitaba una victoria más frente a Bélgica y fue Maria Sakkari (N.6) la que dio a su país este punto al superar a Elise Mertens (N.29) por 6-1 y 7-5.

Ya simplemente por el placer de jugar, Sakkari y Stefanos Tsitsipas ganaron también el dobles mixtos.

Grecia se enfrentará por un puesto en semifinales a Croacia, que se impuso a Francia.

Por su parte, Estados Unidos dio un buen repaso a Alemania: tras las victorias el lunes de Taylor Fritz (N.9) y Madison Keys (N.11), Jessica Pegula (N.3) y Frances Tiafoe (N.19) sumaron este martes el pleno en los partidos de individuales y también el del dobles mixto.

https://twitter.com/TennisTV/status/1608692132298231808

Estados Unidos se enfrentará en la siguiente fase a Gran Bretaña, con el premio de una plaza en semifinales de este torneo.

Tampoco dio opción Italia a Noruega, a la que endosó un claro 5-0, en el que destaca la victoria de Matteo Berrettini (N.16) sobre Casper Ruud (N.3) por un doble 6-4.

Los italianos jugarán contra Polonia, que superó a Suiza (3-2) gracias a los triunfos en simples de Magda Linette (N.48) y Hubert Hurkacz (N.10), que derrotó a Stan Wawrinka (N.148) por 7-6 (7/5) y 6-4.

Ya sin nada en juego al estar los dos países eliminados, Australia superó a España por 3-2.

El recién inaugurado torneo ofrece un espectáculo diferente para los aficionados, que además se darán banquete con el primer Grand Slam del año, también celebrado en suelo australiano.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar