viernes 14  de  febrero 2025
Baloncesto

Estrella de la NBA asegura que relación con su equipo actual es irreparable

James Harden, estelar de Filadelfia en la NBA, no ha jugado en la pretemporada, pero asistió a los campamentos de entrenamiento a pesar de que exigió un canje

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CAMDEN.- La estrella de los 76ers de Filadelfia de la NBA, James Harden, sostiene que su fracturada relación con la directiva no se puede arreglar. El popular jugador no ha jugado en la pretemporada, pero asistió a los campamentos de entrenamiento y continúa entrenando con el equipo, a pesar de que exigió un canje.

En junio, Harden eligió su opción de contrato para la temporada de 35,6 millones de dólares con la creencia de que el equipo lo intentaría canjear. Criticó al presidente del equipo Daryl Morey durante un evento de promoción en China cuando el equipo decidió no canjearlo y llamó a Morey un mentiroso.

hardenphila.jpg
En foto del 9 de mayo del 2023, el base de los 76ers de Filadelfia, James Harden, avanza con el balón durante el juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston.

En foto del 9 de mayo del 2023, el base de los 76ers de Filadelfia, James Harden, avanza con el balón durante el juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston.

“Ni siquiera se trata de esta situación. Esta es la vida”, le dijo Harden el viernes a los reporteros en el complejo de prácticas del equipo en Nueva Jersey. “Cuando pierdes la confianza en alguien es como un matrimonio. Cuando pierdes confianza en alguien, saben, es muy simple”.

Sin novedades con la situación:

Harden ha sido uno de los mejores jugadores de la NBA la última década. Suma tres títulos anotadores y el MVP 2018. La temporada pasada lidero la liga en asistencias.

El estelar dijo que podría intentar jugar el último duelo de pretemporada de los Sixers ante Atlanta, pero evadió las preguntas sobre el estatus de su petición de canje.

Tendrán que hablar con la directiva al respecto”, indicó. “Yo sólo he estado trabajando intensamente. Me encanta el baloncesto, entonces estoy en el gimnasio trabajando. Es lo único que puedo controlar”.

Las quejas de Harden surgieron debido a que él cree que debió recibir un acuerdo a largo plazo la campaña anterior. El trato nunca llegó y entonces pidió su canje.

Cambió de parecer con Filadelfia:

“Quería quedarme aquí y retirarme con los Sixers, pero la directiva no tenía eso en sus planes a futuro”, indicó. “Literalmente está fuera de mi control. No quería estar en esta posición”.

Harden ha sido elegido 10 veces al Juego de Estrellas, pero ha forzado su salida con canjes fuera de Houston y Brooklyn. Parece que agregará a Filadelfia a la lista y reconoció que está presente para cumplir con su contrato. Parece que ser la segunda opción detrás del MVP, Joel Embiid, para buscar otro título con los 76ers ya no está en la mesa.

Pero seguirá portando la camiseta y con él, los Sixers siguen siendo una amenaza con el nuevo entrenador Nick Nurse —aunque detrás de Milwaukee y Boston— en el Este.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar