Tua Tagovailoa ha tomado medidas de seguridad adicionales en el campo de juego para prevenir las lesiones que tanto han limitado su carrera, pero el mariscal de campo de los Dolphins de Miami también se ha visto en la necesidad de recurrir a medidas alternativas cuando no lleva puesto el uniforme.
El miércoles, Tagovailoa confesó que contrató a un servicio de seguridad privada para que cuide su vivienda luego de un incidente en el que abrieron su vehículo el año pasado.
"Fue muy cercano para mi gusto, con mi familia estando en la casa", señaló Tagovailoa en su sesión con la prensa después de la práctica. "Así que contratamos seguridad privada para que se haga cargo de eso. Cuando estamos en la carretera, alguien se queda con mi esposa, también en la casa, protegiendo la vivienda", agregó.
Tua Tagovailoa (13).jpg
El mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, reacciona luego de un touchdown en un partido contra los Jets de Nueva York, el 8 de diciembre de 2024.
AFP
De igual forma, el talentoso jugador reveló que los miembros de su seguridad privada están armados, así que les advirtió a las personas a que "lo piensen dos veces" si tenían intenciones de robar su casa.
La noticia de Tagovailoa llega en medio de una polémica reciente por robos en casas de jugadores de jerarquía en la NFL.
Incidentes previos
El mariscal de campo Patrick Mahomes y el tight end Travis Kelce, ambos de los Chiefs de Kansas City, fueron víctimas de robos en sus viviendas en octubre, mientras que alguien también ingresó en la casa del quarterback Joe Burrow, de los Bengals de Cincinnati, durante el juego del pasado lunes por la noche ante los Cowboys de Dallas.
Según ESPN, el FBI notificó el mes pasado a la NFL y a otras ligas deportivas mayores sobre los robos de viviendas, agregando que los mismos por lo general ocurren cuando se sabe que los atletas están en medio de un partido.
Tagovailoa, de 26 años de edad, está en su quinta temporada en la NFL y hace poco firmó una jugosa extensión de contrato con los Dolphins.