miércoles 27  de  marzo 2024
Fútbol

Eurocopa: Gales a un paso de octavos, Rusia aún con vida

En un formato de Eurocopa que clasifica a 16 de las 24 selecciones participantes, los 'Dragones' se aseguraron no finalizar últimos

BAKÚ.- La selección de Gales dio un paso gigante, aunque no definitivo, hacia su presencia en octavos de final de la Eurocopa-2020 al derrotar este miércoles 2-0 a Turquía en Bakú (Azerbaiyán), en la segunda fecha del Grupo A.

Antes de que el extremo del Real Madrid Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estrella del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del choque (42).

Connor Roberts (90+5) marcó a pase de Bale la sentencia de un choque que deja a los galeses con 4 puntos y a los turcos con su casillero aún por estrenar.

Autores de un meritorio punto ante Suiza (1-1) en la primera fecha del grupo, Gales se pone provisionalmente líder del grupo, a la espera del duelo entre 'la Nati' e Italia este miércoles.

En un formato que clasifica a 16 de las 24 selecciones participantes, los 'Dragones' se aseguraron no finalizar últimos, y con 4 puntos cuentan con buenas opciones de estar entre los cuatro mejores terceros.

Si el combinado otomano había disputado su primer partido de esta Eurocopa (derrota 3-0 ante Italia) en terreno hostil (Roma), este miércoles se hallaba como en casa en la capital azerí, un país con el que Turquía mantiene excelentes relaciones diplomáticas.

Pero nada de eso sirvió a una Turquía que se queda con cero puntos y con un -5 en diferencia de goles, y que podría jugarse una "final por el tercer puesto" ante Suiza siempre que la selección helvética no derrote a Italia.

Rusia sigue con vida

Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en su partido del grupo B, este miércoles delante de su público en San Petersburgo.

Aunque hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, el centrocampista Aleksei Miranchuk hizo el único gol del encuentro, con un disparo a la escuadra desde dentro del área en el tiempo de descuento de la primera parte (45+2).

"Hemos ganado en equipo. Estamos satisfechos del plan y los jugadores han hecho lo que les he pedido hacer", festejó tras el encuentro Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia.

El cuadro ruso adelanta a Finlandia en la llave B, aunque tienen los mismos puntos. Bélgica sigue líder, también con tres unidades, a la espera de su enfrentamiento contra la colista Dinamarca el jueves en Copenhague.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar