viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Excampeona Naomi Osaka se retira del Abierto de Australia

La tenista japonesa, que se coronó en el Abierto de Australia en 2019 y 2021, no ha jugado desde el pasado mes de septiembre en Tokio

MELBOURNE.- La dos veces campeona Naomi Osaka confirmó que no jugará en el Abierto de Australia, sumando otro torneo de gran relevancia a su creciente lista de notables ausencias.

Los organizadores confirmaron el domingo vía Twitter que la japonesa, campeona del certamen en 2019 y 2021, no jugará en Melbourne.

Naomi Osaka se ha retirado del Abierto de Australia. La extrañaremos”, señaló la publicación.

Osaka, de 25 años, se ha desplomado al 47mo lugar del ránking y no ha jugado desde septiembre luego de retirarse en la segunda ronda en Tokio. Ganó su partido de primera ronda en ese certamen cuando la australiana Daria Saville se retiró luego de un juego por una lesión en la rodilla.

Osaka ganó sólo un partido completo desde mayo y ha caído en primera ronda en sus últimos tres eventos, incluyendo el U.S. Open que también ha ganado en dos ocasiones.

La semana pasada publicó fotografías en redes sociales de un viaje que hizo a Europa acompañada de su novio, el rapero estadounidense Cordae, y se consideraba poco probable su participación en el primer Grand Slam de la temporada.

https://twitter.com/espn/status/1611957806986297344

La ucraniana Dayana Yastremska ocupará su lugar en el cuadro principal.

Osaka se tomó una pausa por motivos de salud mental después de ausentarse del Abierto de Francia en 2021 y dijo posteriormente que ha tenido problemas de depresión y ansiedad durante varios años. Su ausencia de Melbourne se suma a la incertidumbre sobre cuándo o si continuará su carrera.

El Abierto de Australia, que inicia el 16 de enero, ya ha perdido a varios protagonistas, incluyendo al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, quien el sábado anunció su baja por una lesión en el tobillo.

La exfinalista Simona Halep tampoco jugará este año y Venus Williams devolvió su wildcard después de sufrir una lesión durante un entrenamiento en Auckland.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar