Para que la temporada de Grandes Ligas se pueda realizar hay un sinfín de detalles que definir debido a la pandemia que ocasionó el coronavirus COVID-19. La parte económica, obviamente, se ve bastante afectada y los dueños de equipos buscan cuidar sus intereses.

En la nueva propuesta, los dueños de equipo piden que los jugadores acepten el 50 por ciento de lo recaudado cuando inicie el play ball.

Te puede interesar

Sin embargo, la oferta ha sido vista por muchos, en especial desde el sindicato de peloteros, como una intención de buscar un tope salarial en el béisbol de las Grandes Ligas.

En 1994, cuando los dueños sugirieron poner un máximo ingreso a los contratos se suscitó una huelga que impidió que se completara la temporada.

La oferta de repartir los ingresos a partes iguales entre propietarios y peloteros, tiraría abajo el trato de marzo; cuando los dueños de equipos y la asociación de peloteros acordaron prorratear los sueldos de este año según la cantidad de juegos disputados.

Pero Mark Texeira, exjugador de los Yankees de Nueva York, considera que los jugadores deben ceder para regalarle esperanza al público en un año en el que se han perdido miles de vidas ante el coronavirus.

"Los jugadores deben entender que si rechazan este acuerdo y cierran el deporte, no están haciendo un centavo", dijo Teixeira en ESPN este martes temprano. "Prefiero ganar centavos de dólar y dar esperanza al jugar béisbol, que no ganar nada y perder todo un año de su carrera".

Texeira, que jugó 14 años en las Grandes Ligas –los últimos ocho con los Yankees- percibió $213 millones en salario.

“Estos son tiempos sin precedentes. Esta es la única vez que recomendaría que los jugadores acepten un acuerdo como este, una división de ingresos de 50-50. No es tan loco”, afirma el exprimera base y ganador de la Serie Mundial de 2009.

Sin embargo, desde la oficina del sindicato la postura es otra. Tony Clark, presidente de la asociación de peloteros de béisbol de las Grandes Ligas, fue tajante al referirse al tema.

“La liga está tratando de aprovechar una crisis de salud global para obtener lo que no lograron en el pasado, y negociar anónimamente a través de los medios durante los últimos días, sugiere que saben exactamente cómo se recibirá esto. Nada de esto es beneficioso para el proceso de encontrar una manera de volver al campo de manera segura y reanudar la temporada 2020, que sigue siendo nuestro único objetivo”, sentenció Clark.

Mike Trout
En esta foto del 25 de julio de 2019, Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles batea durante un juego ante los Orioles de Baltimore en Anaheim.

En esta foto del 25 de julio de 2019, Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles batea durante un juego ante los Orioles de Baltimore en Anaheim.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas