PARÍS-. El piloto ruso Nikita Mazepin, excluido la semana pasada de la escudería de Fórmula 1 Haas tras la invasión rusa de Ucrania, anunció este miércoles la creación de una fundación para apoyar a los deportistas que pierdan su empleo "por razones políticas".

Esta fundación "se dedicará a ayudar a los deportistas que, por razones políticas independientes de su voluntad, pierdan su capacidad de participar al más alto nivel", explicó el piloto de 23 años en una rueda de prensa virtual.

Te puede interesar

"Será financiada por Uralkali, utilizando el dinero que había estado previsto para el patrocinio en Fórmula 1 esta temporada", continuó.

Patrocinador de Haas desde 2021, el grupo ruso Uralkali vio su contrato roto "con efecto inmediato" por la escudería estadounidense el sábado pasado, al mismo tiempo que el contrato de Mazepin.

Mazepin, de 23 años, es hijo del millonario oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista del grupo Uralkali, especializado en la producción de potasio.

En reacción a la ofensiva rusa en Ucrania, muchas federaciones deportivas internacionales decidieron excluir a los rusos y anular las manifestaciones deportivas previstas en Rusia, tras las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

haas.jpg
El piloto ruso Nikita Mazepin, de la escudería Hass, conduce su auto durante la sesión de práctica de pretemporada de la Fórmula 1, en Barcelona, España, el jueves 24 de febrero de 2022

El piloto ruso Nikita Mazepin, de la escudería Hass, conduce su auto durante la sesión de práctica de pretemporada de la Fórmula 1, en Barcelona, España, el jueves 24 de febrero de 2022

"La fundación otorgará recursos financieros y no financieros a estos deportistas que han pasado su vida preparándose para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, u otros eventos de alto nivel, para descubrir que son finalmente excluidos de la competición y sancionados colectivamente, simplemente por el pasaporte que tienen", continuó Mazepin.

Bautizada "We Compete As One", el nombre de la fundación recuerda al de la iniciativa de la F1 a favor de la diversidad "We Race As One".

La fundación ayudará a los "deportistas de todas las zonas de conflicto" y "comenzará con el equipo paralímpico de Rusia, excluido de los Juegos de Pekín", precisó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28476 votos

Las Más Leídas