El béisbol está de luto y en especialmente los Medias Rojas de Boston lamentan la pérdida del miembro del Salón de la Fama del club y su expresidente y director ejecutivo del equipo, Larry Lucchino, quien falleció la madrugada del martes a la edad de 78 años.
Lucchino fue considerado como un líder visionario y ejecutivo del béisbol, el cuál tenía una manera de ver el juego muy diferente, lo que le permitió presidir el club durante 14 años (2002-2015) en el que el equipo ganó tres Series Mundiales, salvó y mejoró el Fenway Park, estableció un récord de entradas agotadas consecutivas en las Grandes Ligas de Béisbol y creó innovaciones en servicios y hospitalidad para los fanáticos.
El nativo de Pittsburgh también ayudó a establecer la Fundación Red Sox y elevó aún más el compromiso del club con The Jimmy Fund y una miríada de organizaciones filantrópicas de Nueva Inglaterra.
No se proporcionó la causa de la muerte. Lucchino fue un sobreviviente de cáncer que fue tratado por linfoma no Hodgkin en la década de 1980, cáncer de próstata en 1999 y cáncer de riñón en 2019.
"Para nosotros, Larry fue una persona excepcional que combinó una vida de Salón de la Fama como ejecutivo de las Grandes Ligas con su pasión por ayudar a las personas más necesitadas", dijo su familia en un comunicado. "Aportó la misma pasión, tenacidad e inteligencia inquisitiva a todos sus esfuerzos, y sus logros hablan por sí solos".
El comisionado de la MLB, Rob Manfred también comunicó sus lamentos, tras la desaparición física del exdirectivo de Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Padres de San Diego.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MLB_PR/status/1775176884185129146&partner=&hide_thread=false