IMOLA.- El campeón mundial Lewis Hamilton superó al dúo de Red Bull para llevarse el sábado la pole para el Gran Premio de Fórmula 1 o de Emilia Romagna.

Fue la 99na pole de Hamilton en su carrera y aunque habrá un Red Bull directamente detrás del piloto de Mercedes en la largada, será el del mexicano Sergio Pérez, no el de Max Verstappen.

Te puede interesar

Hamilton superó a Pérez por 0,039 segundos y por 0,087 a Verstappen, quien se espera sea su principal retador esta temporada.

“Yo no esperaba estar por delante de los dos Red Bull, ellos han sido muy rápidos este fin de semana”, dijo Hamilton. “El coche se siente mucho mejor, quiero agradecerle al equipo el gran trabajo”.

“Me encanta el reto, tener dos Red Bull definitivamente hará más difícil la estrategia”.

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo una última vuelta difícil y largará octavo tras finalizar 0,487 segundo más lento.

Lando Norrisarrancará delante de Bottas. El piloto de McLaren se encaminaba a la primera fila tras una excelente última vuelta, pero su tiempo fue anulado por excederse los límites de la pista.

Charles Leclerc se calificó cuarto por Ferrari, pero su compañero Carlos Sainz no pasó a la última parte de las calificatorias, conocida como Q3, y arrancará 11no.

Pierre Gasly y Daniel Ricciardo largarán quinto y sexto, respectivamente, mientras que Esteban Ocon y Lance Stroll cierran los 10 primeros.

Prevamente, Verstappen registró el mejor tiempo de la última práctica. El piloto de Red Bull fue casi medio segundo más veloz que el resto. Cerró 0,456 segundos delante de Norris y 0,557 mejor que Hamilton.

Mercedes lideró las dos sesiones de prácticas el viernes, con Bottas el más veloz en ambas, apenas delante de Hamilton, con Red Bull teniendo un difícil arranque del fin de semana.

El GP de Emilia-Romagna es la segunda carrera de la campaña de Fórmula 1. Hamilton ganó la primera en Baréin el mes pasado, apenas delante de Verstappen en un animado duelo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30229 votos

Las Más Leídas