sábado 11  de  enero 2025
Deportes

Fallece a los 60 años el antiguo corredor francés Pascal Hervé

Las circunstancias de la muerte del corredor no fueron precisadas, pero el pasado septiembre reveló haber sido operado de "un tumor canceroso en el estómago"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- El antiguo corredor francés Pascal Hervé, que llegó a vestir en una etapa la 'maglia rosa' en el Giro de 1996, antes de verse implicado por el caso Festina, falleció en la noche del martes al miércoles a los 60 años, anunció la Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP).

Las circunstancias de su muerte no fueron precisadas, pero el pasado mes de septiembre reveló haber sido operado de "un tumor canceroso en el estómago" a mediados de año.

"Pascal era una figura emblemática y una voz imprescindible de nuestro deporte. La gran familia del ciclismo está de luto", reaccionó en X la UNCP francesa.

El anuncio de su muerte suscitó las muestras de condolencia en redes sociales de muchos de sus antiguos compañeros, como Laurent Brochard.

Excampeón del mundo amateur, Pacal Hervé había puesto fin a su carrera con 37 años tras un control positivo en el Giro de Italia de 2001, tres años después de ser suspendido dos meses por su implicación en el caso Festina, junto a Richard Virenque, del que fue fiel gregario durante mucho tiempo.

Regreso de Van Aert

Wout Van Aert, que había renunciado por enfermedad a disputar el cross de Mol el lunes, estrenará su temporada el viernes en Loenhout (Bélgica) donde se verá las caras con su gran rival, el neerlandés Mathieu Van der Poel, según el entorno del corredor, citado por la televisión Sporza este miércoles.

El belga, que sufrió unos problemas intestinales, ya habría regresado a los entrenamientos. Según los datos del portal Strava, realizó una salida de 131 kilómetros por la región de Amberes el martes.

El triple campeón del mundo de la disciplina (2016, 2017 y 2018) no lo tendrá nada fácil el viernes, ya que Van der Poel se mostró impresionante en su dos primeras pruebas de ciclocrós esta temporada, en Copa del Mundo el domingo en Zonhoven y en el Superprestige de Mol el lunes.

Al contrario del neerlandés, que tiene el objetivo de igualar el récord de siete títulos de campeón del mundo de Erik De Vlaeminck, el 2 de febrero en Liévin (Francia), Van Aert rodará este invierno europeo sin un objetivo particular, con la mente más puesta en la temporada de ruta.

"El ciclocrós sigue siendo mi primer amor. Me gusta regresar cada invierno... (Pero) será por puro amor a este deporte, con ambiciones modestas", había afirmado semanas atrás, anunciando un programa reducido de seis carreras (por las 12 de 'VDP').

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar