sábado 27  de  abril 2024
NFL

Falleció exentrenador principal de los Dolphins de Miami, Tony Sparano

La NFL hizo el anuncio del fallecimiento del entrenador, de 56 años, quien murió de forma sorpresiva el domingo

MIAMI.- El exentrenador principal del equipo de Dolphins de Miami, Tony Sparano, falleció este domingo repentinamente a los 56 años de edad, según dio a conocer la página oficial la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Embed

Ahora al frente de la línea ofensiva de los Vikings de Minnesota, Sparano murió inesperadamente este domingo en su casa, dijo el sitio de la NFL citando un comunicado de los propietarios del equipo, Mark y Zygi Wilf.

Sparano ingresaba a su tercera temporada como entrenador de línea ofensiva de los Vikings bajo Mike Zimmer y como parte de su carrera como entrenador de la NFL durante 20 años, que comenzó en 1999 cuando fue contratado como coach ofensivo para la nueva franquicia de Cleveland Browns.

Después de varios puestos de entrenador asistente con múltiples equipos de la NFL, los Dolphins contrataron a Sparano como su entrenador principal en 2008.

Llevó a los Dolphins a una marca de 11-5 y un primer lugar en la AFC Este en 2008, convirtiéndose en el primer entrenador en la historia de la NFL en llevar a un equipo a la postemporada después de una temporada con una sola victoria.

Sparano registró un récord de 29-32 en sus casi cuatro temporadas con los Dolphins, equipo que tiene su sede en el "Hard Rock Stadium" de Miami Garden.

A Sparano, cuyo deceso hoy fue anunciado sin revelar las causas, le sobreviven su esposa Jeanette, sus hijos Tony y Andrew, su hija Ryan Leigh y sus cuatro nietos.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar