jueves 30  de  mayo 2024
TENIS

Federer tiene ahora nuevas prioridades

El suizo asegura que más allá del éxito, su objetivo es su familia

Roger Federer es uno de esos grandes atletas que pasará a la historia, no sólo por sus hazañas en la cancha, sino por ser un caballero dentro y fuera de ella. La sonrisa que deslumbra, la respuesta que hace reír a la audiencia y la frase que obliga a hacer un análisis exhaustivo no sólo del juego, sino que invita a pensar en el futuro y las prioridades de la vida.

Así se presentó el número cinco del mundo en el Abierto Sony. El ganador de 17 títulos de Grand Slam, apareció como es usual sencillo y elegante; inteligente y humilde.
n
La ronda de preguntas se inició acerca de su percepción sobre volver a formar parte del grupo de los cinco mejores del mundo.

u201cEs bonito, pero estoy más contento por estar saludable y jugando buen tenis. He estado bien en los últimos siete torneos y ahora siento que he encontrado un buen nivel, una buena forma. Pero hay que seguir trabajando. Espero hacer un buen torneo u201d, manifiesta. n

Al sugerirle un posible retiro -cumple 33 años en agosto- Federer asegura no estar de acuerdo en que el cuerpo cede al transcurrir de los años. u201cEs evidente que si estás jugando al tenis a los 50 es una historia diferente, pero nadie quiere jugar hasta los 50 años. A esa edad supongo que lo que uno querrá es ir a jugar dobles con los amigos y no hacer el ridículo y pararse en una cancha como esta u201d, asegura.
n
En diciembre de 2013 informó que su esposa Mirka espera otro hijo y nacerá este año.
n
Sobre cuándo nacerá su tercer hijo responde sonriendo. u201cNadie lo sabe excepto mis esposa. No estoy seguro de cuándo será u201d, afirma.

Ante la interrogante de cómo afectará el nacimiento del nuevo miembro de la familia Federer su calendario profesional explica sus prioridades de manera clara.

u201cObviamente estar presente en el nacimiento es una prioridad para mí. Estar en el alumbramiento de Charlene y Myla y apoyar a mi esposa ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida. Es por eso que no quiero perder el nacimiento de mi tercer hijo por nada del mundo. Luego de ello volveré a la gira en el momento indicado u201d, explica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar