viernes 16  de  febrero 2024
Fútbol

FIFA abre caso disciplinario por disturbios en juego entre Brasil y Argentina

La Federación de Fútbol de Argentina fue acusada por la FIFA de disturbios del público y por el inicio retrasado del encuentro del martes en Río de Janeiro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ZURICH.- La FIFA inició un caso disciplinario contra Argentina y Brasil el viernes debido a la violencia de la afición en el Estadio Maracaná y que llevó a que se retrasara el inicio del encuentro de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial 2026.

La Federación de Fútbol de Argentina fue acusada de disturbios del público y por el inicio retrasado del encuentro del martes en Río de Janeiro.

La Federación de Brasil fue acusada, por su parte, de errores en el manejo de seguridad para el encuentro que ellos organizaron, indicó la FIFA.

Lionel Messi (40).jpg
Lionel Messi y sus compañeros celebran la victoria 1-0 ante Brasil en las eliminatorias del Mundial, el martes 21 de noviembre de 2023, en Río de Janeiro.

Lionel Messi y sus compañeros celebran la victoria 1-0 ante Brasil en las eliminatorias del Mundial, el martes 21 de noviembre de 2023, en Río de Janeiro.

Durante los himnos nacionales, los aficionados comenzaron a pelear. Los equipos rápidamente fueron llevados de vuelta a los vestuarios y el encuentro inició con 27 minutos de retraso.

“Había familias de los jugadores en las gradas. Está uno más pendiente de eso que de jugar un partido”, aseguró el capitán de Argentina, Lionel Messi.

Argentina ganó 1-0:

La FIFA no dio un calendario para que el juez dictamine el caso e imponga sanciones.

Los próximos encuentros de la eliminatoria al Mundial serán hasta septiembre. Brasil recibe a Ecuador y Argentina a Chile.

Brasil y Argentina podrían volverse a enfrentar en la próxima Copa América 2024, aunque el torneo se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Hasta el momento de este anuncio, todavía se desconocía si la FIFA también abriría un caso disciplinario por los incidentes que tuvieron lugar en el Monumental de Lima, luego del empate entre Venezuela y Perú. Jugadores de la Vinotinto aseguraron que oficiales policiales los agredieron mientras intentaban interactuar con aficionados presentes tras el compromiso.

Asimismo, la Federación venezolana también denunció al día siguiente que autoridades locales no habían permitido que el avión de la selección despegara cuando tenía previsto hacerlo, obligándolos a permanecer en el país durante varias horas adicionales.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar