La saga de Jimmy Butler ha colocado en una posición indeseable al Heat de Miami en tiempos recientes; sin embargo, como un deporte colectivo, el baloncesto ofrece distintas alternativas para que un equipo pueda salir adelante y el combinado del sur de la Florida apuesta a que otros miembros de la plantilla puedan sacar la casta por la organización mientras los tiempos mejoran.
El martes por la noche, por ejemplo, fue el turno del serbio Nikola Jovic, quien registró ante los Warriors de Golden State uno de sus mejores juegos con el uniforme del Heat. El europeo lideró a todos sus compañeros con 20 puntos en la jornada y en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Miami, aseguró que siente la responsabilidad de dar un paso al frente por su conjunto.
"Soy responsable por hacer que este equipo se vea mejor", señaló Jovic ante los medios de comunicación. "Tengo que ingresar, hacer la jugada correcta, mover el balón y pienso que eso fue lo que hice muy bien".
Con la ausencia de Butler en el desafío, Miami tuvo a seis jugadores con doble dígito en el renglón de unidades.
"Todos pueden anotar, en especial los de la primera unidad. Es fácil jugar con ellos, siempre y cuando coloquemos el balón en la posición correcta. Siento que podemos anotar todo el tiempo", indicó el jugador.
En el mismo tren
De igual forma, Jovic también destacó que, pese a la cadena de tres reveses con la que el Heat llegó al choque contra los Warriors, lo más importante fue que el equipo se mantuvo unido.
"El mantenernos juntos, eso es lo que hacemos", explicó. "Por eso estamos aquí, para hacer lo que queremos hacer, demostrarle a la gente que vale la pena hablar de nosotros y que nos miren. Nos mantenemos juntos y esa es la parte más importante. Demostramos que podemos ganar", añadió.