FILADELFIA. - Las calles de Filadelfia fueron tomadas por miles de aficionados durante toda la noche después que su equipo de los Eagles venciesen por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de la 52 edición del Super Bowl que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minnesota.

Celebración en Filadelfia.jpg
Una mujer con las manos en posición de oración momentos antes del triunfo de los Philadelphia Eagles.
Una mujer con las manos en posición de oración momentos antes del triunfo de los Philadelphia Eagles.

Todos los rincones de las calles más céntricas de la ciudad se llenaron nada más finalizar el partido en el que el mariscal de campo reserva Nick Foles fue la gran figura del equipo que les dio el primer título después de tres participaciones en el Super Bowl.

La espera duró 58 años y de ahí la gran alegría de los aficionados que estaban ansiosos y hambrientos de poder celebrar la obtención del trofeo Vince Lombardi, máximo exponente del deporte del fútbol americano y del deporte profesional en Estados Unidos.

Triunfo de los Philadelphia Eagles .jpg
Los fanáticos gritaron de la felicidad con el triunfo de su equipo  los Philadelphia Eagles.
Los fanáticos gritaron de la felicidad con el triunfo de su equipo los Philadelphia Eagles.

Sin importar dónde se subían para mostrar su alegría, los aficionados también comenzaron a recibir, de algunos lugares famosos de bebidas, cervezas gratis para cumplir la apuesta que había hecho una marca con el tacle de los Eagles, Lane Johnson, de regalar un lata por cada aficionado que la solicitase durante la noche si conseguían la victoria.

Celebración en Filadelfia.jpg
Un policía custodia la celebración en Filadelfia.
Un policía custodia la celebración en Filadelfia.

La mayoría de las muestras de euforia y entusiasmo de los aficionados se llevaron a cabo sin problemas, mientras se abrazaban unos con otros, lloraban y cantaban la canción de lucha "Fly Eagles Fly" mientras los fuegos artificiales de medianoche llenaban el cielo nublado.

Celebración en Filadelfia. jpg
Celebración en Filadelfia por el triunfo de su equipo Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII. <div><br></div><div> </div>
Celebración en Filadelfia por el triunfo de su equipo Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII.

Todos reivindicaban el espíritu de la leyenda de Rocky Balboa, ahora encarnado en la figura de Foles, el mariscal reserva que destronó al legendario pasador Tom Brady de los Patriots en su búsqueda de un sexto título de Super Bowl.

Los seguidores de los Eagles se congregaron en Broad Street en Center City inmediatamente después de la jugada final hasta que el área estuvo repleta, mientras que todos los rascacielos estaban iluminados con las luces del color verde y azul en honor a los uniformes del equipo de Filadelfia.

Pequeños incidentes se pudieron ver como algunos coches volteados en calles adyacentes a las del centro, pero siempre bajo el control de las fuerzas del orden que estaban desplegadas desde horas antes que comenzase el partido.

También se arrojaron algunas botellas en la zona y un agente de policía dijo que un admirador fue arrestado por subirse a un poste de la calle sin ropa.

Triunfo de los Philadelphia Eagles .jpg
Las calles de Filadelfia se colmaron de fanáticos.
Las calles de Filadelfia se colmaron de fanáticos.

Como ya habían advertido las autoridades locales, a partir de la 1:30 de la madrugada hora local (6:30 GMT), las calles tenían que comenzar a ser desalojadas por los aficionados.

La delegación del equipo de los Eagles llegará este lunes por la tarde a Filadelfia y se espera que el desfile oficial de celebración por las calles del centro de la ciudad se lleve a cabo el miércoles.

Detenidos y desastres en la celebración

Aunque el Departamento de Policía de Filadelfia no ha confirmado el número de detenidos, versiones periodísticas apuntan a que la cifra se podría acercar a los 76 que fueron arrestados en 2008 cuando los Phillies ganaron el campeonato de béisbol.

La vocera de la Alcaldía de Filadelfia, Ajennah Amir, dijo además en diálogo con CNN que "la policía recibió al menos un reporte de saqueo en una estación de gasolina".

En imágenes compartidas en redes sociales se ve la forma como un automóvil fue volteado por supuestos hinchas mientras que otros treparon semáforos. Además, un grupo de al menos 20 personas sufrió lesiones leves después de que la carpa sobre la que estaba se desplomara.

Autoridades locales han anunciado un desfile con los jugadores que lograron la hazaña programado para el próximo jueves en el centro de Filadelfia, que por esta época registra temperaturas de un grado Celsius.

"¡La ciudad de Filadelfia organizará un desfile este jueves para nuestros campeones del Super Bowl LII! ¡Vamos Eagles! El desfile empezará tentativamente antes del medio día. Mañana estaremos dando más detalles", indicó el Gobierno de la ciudad en Twitter.

Se espera que el equipo vencedor llegué en las próximas horas a su casa proveniente de Minneapolis, en donde se celebró el Super Bowl LII.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas