Silverstone acogerá dos Grandes Premios en 2020 después de que los propietarios del circuito inglés y los organizadores de la Fórmula 1 hayan alcanzado un acuerdo para programar la nueva temporada, la cual empezaría en Austria el 5 de julio.

El objetivo de la Fórmula 1 es arrancar en el trazado de Spielberg y continuar en el mismo país siete días más tarde, siempre sin público y con los operarios únicamente necesarios. Las dos siguientes pruebas del calendario serían las de Silverstone, una sede que facilita los desplazamientos y agilizar el calendario.

Te puede interesar

"Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano", dijo el director gerente del circuito, Stuart Pringle, en declaraciones que recoge la BBC.

"Los propietarios del British Racing Drivers Club y Fórmula 1 habían estado muy separados en sus evaluaciones de la tarifa de la pista para organizar los eventos a puerta cerrada. Pero ahora se ha alcanzado un acuerdo de compromiso después de las negociaciones de esta semana", añadió.

Sin embargo, el acuerdo está a expensas de los planes del gobierno del Reino Unido, que pretende imponer una cuarentena de dos semanas a todas las llegadas internacionales. En este caso, los pilotos no podrían competir al tener que estar confinados este tiempo.

Hace menos de un mes, Pringle ya garantizó la posibidad de acoger dos Grandes Premios, en una entrevista con 'The Guardian'. "Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia y podemos hacerlo sin duda".

formula 1 grand prix canada 1 ap.jpg
Fotografía del 13 de marzo del 2020 de empleados que empacan el material de competencia tras la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, en Melbourne.

Fotografía del 13 de marzo del 2020 de empleados que empacan el material de competencia tras la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, en Melbourne.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas