REDACCIÓN.- El mexicano Sergio Pérez logró salir de segundo en el GP de Imola, en Italia el domingo pasado, durante la segunda carrera de Fórmula 1 de la temporada. Sin embargo, en la carrera parecía un piloto distinto al de la clasificación del sábado.

Vio la bandera a cuadros en la posición 11 y esto enfadó a la escudería Red Bull, según reseña As.com.

Te puede interesar

"La undécima posición es, por supuesto, más que molesta", es la advertencia que Helmut Marko ha enviado al piloto de Guadalajara en el canal austriaco 'ServusTV'.

"Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien. Creo que en carrera no consiguió poner los neumáticos en temperatura tan rápido como hizo Max (Verstappen). Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal, aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo también el tema de la sanción de diez segundos".

En Red Bull, con un auto que luce más rápido que los Mercedes, no quieren dar un mínimo de oportunidad y por eso reclaman al mexicano Sergio Pérez, sin importar su segundo puesto en la ronda clasificatoria del sábado, ni el quinto lugar en la primera carrera del calendario.

Sergio Pérez Carro.jpg
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, conduce durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el 18 de abril de 2021.    

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, conduce durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el 18 de abril de 2021.

"Lo siento mucho, primero por mi equipo, porque no estuve bien. Las condiciones eran muy malas y eso acabó suponiendo problemas para poner temperatura en mis neumáticos. El auto era muy difícil de conducir, incluso con el carro de seguridad, por eso me salí, volví y recibí una penalización", se disculpó el mexicano. "Eso hizo que las cosas fueran más complicadas. Creo que deberíamos haber terminado en el podio, pero desafortunadamente cometí ese error final y fue muy costoso. Sólo tenemos que aprender de los errores, ver qué podríamos haber hecho mejor y comprender cuál era el problema.

El próximo 2 de mayo, en Portimao (Portugal), Checo Pérez tendrá otra oportunidad de demostrarle a Red Bull porqué le dieron el voto de confianza para manejar uno de sus monoplazas y porqué ha estado en la Fórmula 1 durante más de una década.

FUENTE: Con información de As.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30235 votos

Las Más Leídas