viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Francia deposita toda su confianza en Deschamps, a pesar de la derrota

Didier Deschamps seguirá como entrenador de Francia hasta el Mundial de 2026, según reveló el presidente de la Federación Francesa de Fútbol

Por Pedro Felipe Hernández

Didier Deschamps seguirá como entrenador de Francia hasta el Mundial de 2026, según reveló el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Con la derrota en semifinales de Eurocopa ante España, se presumía que si Deschamps no continuaba era algo logico, pero la federación gala sigue teniendo confianza en su entrenador.

Francia cayó derrotada 2-1 ante La Roja el martes por la noche con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo que la condenaron a su destino después de que Randal Kolo Muani abriera el marcador.

Lamine Yamal.jpg
Lamine Yamal celebra tras anotar el primer gol de España en la victoria 2-1 ante Francia en la semifinal de la Eurocopa 2024 en Múnich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024.

Lamine Yamal celebra tras anotar el primer gol de España en la victoria 2-1 ante Francia en la semifinal de la Eurocopa 2024 en Múnich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024.

A pesar de llegar a los cuartos de final, la eliminación de Francia coronó lo que había sido un torneo decepcionante, ya que Les Bleus anotaron solo un gol en jugadas de campo y tuvieron varias actuaciones poco inspiradoras.

Didier Deschamps acabará su contrato, siempre y cuando no renueve, en el banquillo de la subcampeona del mundo en el próximo Mundial, 2026.

“Deschamps seguirá. Tiene que seguir cumpliendo su misión”, declaró, a L’Équipe, Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que, antes de la Eurocopa, puso como objetivo las semifinales, ronda en la que Francia fue apeada del torneo. De hecho, aun no habiendo conseguido la misión que le confirieron, Deschamps tenía plenos poderes para decidir si seguía o no al frente de la selección francesa una vez terminara la competición".

La opción de Zinedine Zidane sigue asomándose en el horizonte, pero el exentrenador del Real Madrid deberá esperar mínimo dos años para cumplir su sueño de dirigir a la selección francesa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar