LILLE.- Francia mantuvo este sábado con vida sus opciones de defender el título de la Copa Davis de tenis gracias a la victoria de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el dobles sobre los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic.

El triunfo de los franceses por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) deja el enfrentamiento ahora con un 2-1 a favor de Croacia, que tendrá el domingo la oportunidad de rematar la serie que se disputa en Lille en los dos últimos individuales.

Embed

En el primer turno, el croata Marin Cilic buscará sellar el título cuando se enfrente a Jeremy Chardy. A continuación, está previsto un duelo entre el croata Borna Coric y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El viernes, Croacia había logrado adelantarse 2-0 gracias a los triunfos de Coric sobre Chardy y de Cilic sobre Tsonga.

Embed

Croacia intentará ganar la Copa Davis por segunda vez después de haberlo conseguido en 2005 y de haber perdido la final en casa en 2016 ante Argentina. Francia busca su undécima Ensaladera en su decimonovena final de la historia.

La serie se juega en el Stade Pierre Mauroy de Lille, en el norte de Francia. El estadio ya albergó la final del año pasado, en la que Francia se impuso 3-2 sobre Bélgica en la última jornada.

La de este fin de semana es la última final de la Copa Davis antes del revolucionario cambio de formato que el torneo vivirá en 2019. A partir de la próxima temporada, la fase final se jugará en una única sede -Madrid durante los dos primeros años- con la participación de 18 naciones a lo largo de una semana.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas