Sólo hay que darle un vistazo a la lista de los líderes en las categorías principales de estadísticas luego de concluir la temporada regular y sobresalen apellidos de herencia latina como Gurriel, Guerrero, Pérez, Tatis, Urías y Soto, entre muchos más.

Yulieski Gurriel, de 37 años, hizo historia al convertirse en el segundo cubano en ganar un título de bateo luego de terminar con .319, uniéndose así a Tony Oliva, quien ganó tres títulos (1964, 1965, 1971) con los Mellizos de Minnesota.

Te puede interesar

El venezolano Salvador Pérez, por su parte, tuvo el mejor año de su carrera al conseguir marcas personales en jonrones (48) y carreras impulsadas (121) donde superó así los 27 cuadrangulares y 80 remolcadas logrados en 2017 y 2018, algo que lo llenó de satisfacción.

salvadorperez.jpg
El careta venezolano Salvador Pérez llegó a 47 cuadrangulares en la temporada para liderar la presencia latina

El careta venezolano Salvador Pérez llegó a 47 cuadrangulares en la temporada para liderar la presencia latina

Vladimir Guerrero Jr., de 22 años, también consiguió establecer marcas personales en bateo (.311), vuelacerca (48) y carreras impulsadas (111), entre otras categorías ofensivas, y estuvo cerca de la Triple Corona durante gran parte de la temporada. Sus 48 bambinazos rompieron la marca de 47 de Eddie Mathews de 1953 para un jugador de 22 años o menos en la historia.

En carreras producidas, siete de los primeros 10 en la Liga Americana fueron latinos. Después de Pérez, le siguió el cubano José Abreu (Medias Blancas) con 121, y los dominicanos Teoscar Hernández (Azulejos) con 116, y Rafael Devers (Medias Rojas) con 113, mientras que el cubano Yordan Álvarez (Astros) ocupó el octavo puesto con 104 seguido por José Ramírez (Indios) con 103.

Otros líderes en la Liga Americana fueron el cubanoamericano J.D. Martínez (Medias Rojas) y el dominicano Jeimer Candelario (Tigres) que compartieron el liderato en dobles en las Mayores con 42, mientras que el quisqueyano Starling Marte (Atléticos-Marlins) terminó como líder de bases robadas en Grandes Ligas con 47.

Viejo Circuito dominado con sello latino

En la Liga Nacional pasó algo parecido ya que seis de los primeros 10 fueron latinos. Manny Machado (Padres) y el curzaoleño Ozzie Albies compartieron el tercer lugar con 106, mientras que los cubanoamericano Nolan Arenado (Cardenales) con 105 y Nick Castellanos (Rojos) con 100, ocuparon el quinto y sexto lugar, respectivamente.

En el Viejo Circuito, el dominicano Fernando Tatis Jr. fue el líder jonronero con 42 bambinazos, mientras que el venezolano David Peralta (Diamondbacks) compartió el liderato de las Mayores en triples con ocho.

Entre los lanzadores, el zurdo mexicano Julio Urías (Dodgers) terminó como líder ganador en las Grandes Ligas al concluir con récord de 20-3, superó por tres victorias a Adam Wainwright (Cardenales) con 17-7.

En cuanto a encuentros salvados cuatro de los primeros 10 fueron latinos encabezado por el cubano Raisel Iglesias (Angelinos) con 34 rescates, quinto en las Mayores. El boricua Edwin Díaz (Mets) ocupó el séptimo lugar con 32, el cubano Aroldis Chapman (Yanquis) con 30 el noveno puesto y el dominicano Alex Reyes (Cardenales) redondeó el Top 10 con 29.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: UNANIMO DEPORTES

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52959 votos

Las Más Leídas