domingo 7  de  julio 2024
Boxeo

Fury y Usyk programan esperada revancha para diciembre

El pasado 19 de mayo, Oleksandr Usyk se convirtió en campeón unánime de los pesos pesados del boxeo tras imponerse por decisión dividida a Tyson Fury

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

RIAD.- El púgil ucraniano Oleksandr Usyk se enfrentará al inglés Tyson Fury en un combate el 21 de diciembre en Riad, que será una revancha del que ambos disputaron a mediados de mes, anunció este miércoles el organizador saudita de la velada.

El pasado 19 de mayo, Usyk (37 años) se convirtió en el campeón unánime de los pesos pesados del boxeo tras imponerse en decisión dividida de los jueces a Fury (35 años), en un combate que se disputó en la capital saudita y que supuso la primera derrota en su carrera del boxeador británico.

Fue una hazaña sin precedentes en la era de los cuatro cinturones, con la que Usyk se unió a leyendas como Mohamed Ali, Joe Louis y Mike Tyson como campeón indiscutible de los pesados y en el primero desde que en la década de 2000 el boxeo reconoce cuatro títulos, los de la Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Embed

El británico Lennox Lewis fue el último boxeador en unificar los cinturones de peso pesado (tres en ese momento) después de vencer a Evander Holyfield en 1999.

Usyk, quien sirvió brevemente como soldado después de la invasión rusa a Ucrania y tiene una brillante tarjeta de 22 victorias en otros tantos combates, ya había sido el monarca absoluto del peso crucero, además de campeón olímpico en 2012.

Confirmación del choque:

"La revancha entre el campeón absoluto Oleksandr Usyk y el campeón Tyson Fury se ha programado para el 21 de diciembre de 2024 en Riad", anunció en X Turki Alalshikh, presidente de General Entertainment Authority.

De esta forma, Arabia Saudí continúa albergando una gran cantidad de eventos de alto nivel en el mundo deportivo, en el intento de las autoridades del país de limpiar un poco la imagen que tiene la nación por sus restricciones contra las mujeres, entre otras cosas.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar