ROMA.- El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen, "conmovido" por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde su paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa el sábado, permanecerá en observación en el hospital al menos este lunes, indicó su agente a La Gazzetta dello Sport.

"La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Ahora sólo tiene que descansar. Con él están su mujer y sus padres. Seguirá en observación aún mañana (lunes), quizá también el martes", explicó Martin Schoots, citado este lunes en el periódico deportivo italiano.

Te puede interesar

"Pero sobre todo él desea dar ánimos a sus compañeros contra Bélgica", el jueves, añadió. "Nosotros hablamos (el domingo por la mañana). Él bromeó, estaba de buen humor, lo encontré bien. Todos queremos entender lo que le pasó, él también; los médicos hacen pruebas con profundidad, eso llevará tiempo".

"Estuvimos en contacto con él ayer (domingo), lo estamos hoy, y sus condiciones son similares a las de ayer, estables, buenas", confirmó este lunes por la mañana un responsable de comunicación de la Federación danesa.

"Él sigue todavía en el hospital, y le harán exámenes a lo largo del día", añadió en una conferencia de prensa desde Helsingor, al norte de Copenhague.

https://twitter.com/DBUfodbold/status/1403996958382080002

En la Gazzetta, su agente asegura haber visto a Eriksen "feliz, porque se dio cuenta de todo el amor que le rodea, de los mensajes que llegaron de todo el mundo".

"Quedó especialmente conmovido por los llegados (mensajes) del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero", indicó el agente del futbolista.

El sábado, el club milanés, en el que juega desde 2020, su presidente Steven Zhang, su exentrenador Antonio Conte y el nuevo técnico Simone Inzaghi, así como sus compañeros, dieron su apoyo al danés de 29 años, después de su problema cardíaco contra Finlandia.

Romelu Lukaku, su compañero y rival de Dinamarca el jueves, le dedicó los dos goles marcados con Bélgica.

Caso Eriksen, voz de alarma por carga de partidos

Eriksen disputaba su 66to partido competitivo en exactamente un año desde que el fútbol se reactivó tras haber sido paralizado por la pandemia de coronavirus.

El desvanecimiento del volante creativo de 29 años durante el primer tiempo del debut de Dinamarca en el Campeonato Europeo el sábado se dio horas después que la FIPRO — el sindicato global de futbolistas — reiteró los temores sobre el desgaste físico de sus afiliados en un calendario muy congestionado.

“Somos conscientes de la intensidad de las demandas que se les imponen, tanto física como mentalmente”, dijo FIFPRO en una carta abierta publicada seis horas antes del silbato inicial del partido de la Euro 2020 en Copenhague.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41989 votos

Las Más Leídas