LYON.- La capitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe, criticó a la FIFA en vísperas de la final de la Copa de Mundo para mujeres, que se disputarán mañana las norteamericanas contra Holanda a las 11:00 am.

Sus críticas el sábado abarcaron desde la brecha en las bolsas para hombres y mujeres hasta la programación que puso la final de la Copa del Mundo en el mismo día que la final de la Copa de Oro en Estados Unidos y la final de la Copa América en Brasil.

Te puede interesar

El viernes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino había anunciado que esperaba expandir el torneo de 24 a 32 equipos y amentar al doble la bolsa para las mujeres. Pero incluso doblando la bolsa de 30 millones a 60 millones no reduce la brecha con la bolsa de los hombres, que será de 440 millones en el mundial de Qatar, comparado con 400 millones en Rusia el año pasado.

Rapinoe ha dicho que a la FIFA no le importa realmente el fútbol de mujeres.

"Si realmente te importa, ¿dejas que aumente la recha? ¿Programas tres finales en el mismo día? No, no lo haces. ¿Permites que las federaciones tengan a sus equipos jugando dos partidos en los cuatro años entre torneos? No”, dijo Rapinoe. “A eso me refiero cuando hablo del nivel de atención, necesitas atención y detalles y las mejores mentes que tenemos en el fútbol de mujeres, ayudándolo a crecer cada día”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas