PARÍS.- Durante la misma jornada en que quedó definida una fecha para el final de la estadía de Sebastian Vettel con Ferrari, comenzaron las especulaciones sobre cuál será el próximo destino del piloto alemán y quién lo reemplazará.

Vettel, ganador de cuatro campeonatos de la Fórmula Uno anunció el martes que dejará la escudería italiana por mutuo acuerdo al término de su contrato de este año. El piloto de 32 años se unió a Ferrari como reemplazo de Fernando Alonso, pero no ha podido aumentar la cosecha de títulos mundiales que obtuvo en Red Bull de 2010 a 2013.

Te puede interesar

"Mi relación con la escudería terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada", dijo Vettel en un comunicado compartido por la Ferrari. "Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado".

Esperaba emular a Michael Schumacher, su ídolo de infancia, quien ganó cinco campeonatos con Ferrari, a lo largo de una trayectoria en que totalizó siete títulos, un récord.

Pero sólo ganó 14 de 53 carreras durante cinco años con Ferrari.

Medios de Italia y Alemania vincularon a Vettel con McLaren en un posible cambio directo por el piloto español de 25 años Carlos Sainz Jr.

El piloto de Renault Daniel Ricciardo ha sido también considerado como la opción de Ferrari y podría estar entusiasmado por un cambio, después de que su escudería pasó penurias el año pasado. El australiano, quien ganó siete carreras y apareció regularmente en el podio con Red Bull, sólo consiguió terminar en una cuarta posición con Renault y fue 9no en el campeonato de pilotos.

La otra opción para Vettel es el retiro tras iniciar su trayectoria en la Fórmula Uno en el 2007 y haber ganado su primera carrera al año siguiente.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel sólo ganó 14 de 53 carreras durante cinco años con Ferrari.

Sebastian Vettel sólo ganó 14 de 53 carreras durante cinco años con Ferrari.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas