domingo 14  de  abril 2024
Béisbol

Giancarlo Stanton se pierde de vista: llegó a 50 cuadrangulares esta temporada

El jardinero derecho de los Marlins de Miami encaminó la victoria de 6 por 2 sobre los Padres de San Diego al sonar un jonrón en el octavo episodio para romper el empate en la pizarra

MIAMI.- Giancarlo Stanton cerró el fin de semana con una cifra redonda: 50 cuadrangulares. El jardinero derecho de los Marlins de Miami llegó al medio centenar de jonrones esta temporada para comandar la victoria de su equipo, 6 por 2, sobre los Padres de San Diego.

Embed

Stanton apareció en el momento preciso para descargar su poder. Con la pizarra empatada 2 a 2 en el octavo inning, el líder en cuadrangulares esta temporada en las Grandes Ligas desapareció la pelota por el centro del campo ante los lanzamientos del abridor, Clayton Richard (6-13), para remolcar a Dee Gordon y adelantar a los Marlins 4 por 2.

La conexión desató la locura en el Marlins Park, en donde los aficionados coreaban "MVP, MVP, MVP" hasta que Stanton salió de nuevo y saludó a los fanáticos. "Es genial. Todavía es temprano para pensar en eso (ganar el MVP), pero es agradable que ellos (afición) muestre ese cariño", comentó Stanton tras el encuentro.

Con sus 50 cuadrangulares, Stanton se convirtió en el primer jugador en la Liga Nacional desde el 2007 con esa cifra en las mayores, cuando lo consiguió Prince Fielder. El jardinero sigue encendido y entre julio y agosto ya tiene 29 vuelacercas, la segunda cifra más alta en dos meses. Albert Belle, en 1995, logró 31 entre agosto y septiembre.

Embed

Stanton es el sexto jugador en las Grandes Ligas que llega a los 50 cuadrangulares antes de que termine el mes de agosto. En esa lista aparecen Sammy Sosa (quien lo hizo tres veces) y Mark MCGwire (en dos ocasiones), mientras que Luis González y Roger Maris lo hicieron una vez cada uno.

La gran temporada de Stanton podría terminar con 63 cuadrangulares si el jardinero continua encendido como viene ocurriendo.

Stanton, quien terminó el partido de 3-3, con un doble, su jonrón 50 y tres remolcadas, fue el más destacado en la ofensiva por los Marlins. El relevista, Kyle Barraclough (5-1), se quedó con la victoria al completar un inning en blanco con un ponche.

Con esta victoria, los Marlins dejan su récord en 66-63, colocándose a 4.5 juegos del comodín de la Liga Nacional. Se mantienen en el segundo puesto de la División Este a 12 juegos de los líderes, Nacionales de Washington.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar