MÉXICO.- El kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), busca modificar su paga en la pelea de revancha contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y por ello no ha firmado el contrato, confió este martes el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

El dirigente dijo que dialogó hace unos días con Tom Loefloer, promotor de Golovkin, quien le contó que existía un acuerdo para la pelea del 5 de mayo pero "ahora Golovkin quiere modificarlo y por eso no se ha firmado la pelea" que tiene como fecha para llevarse a cabo, el 15 de septiembre.

"Golovkin está pidiendo una modificación del acuerdo que había para pelear en mayo, no conozco la cantidad pero mi sentir es que él está sacrificando los pesos por algunos centavos", explicó Sulaimán a medios este martes en Ciudad de México.

"Él se ha sacrificado muchos años para llegar hasta este punto (en su carrera) y ahora por algo que no es tan importante lo está poniendo en riesgo", añadió.

Según cifras extraoficiales, el acuerdo en la negociación tenía el 65 % de la bolsa para 'el Canelo' y el 35 % para Golovkin y ahora trascendió que el kazajo intenta poner las cosas 50 y 50 %.

Embed

Sulaimán contó que habló con la gente de Golovkin para entender qué es lo que estaba pasando "porque ya pasó mucho tiempo, ya estaba todo listo para firmarse (la revancha) y de pronto empieza a haber otra vez pleitos por medios de redes sociales y medios de comunicación".

Dijo que si su interés es demostrar que es el mejor del mundo, el campeón y que va a vencer a Álvarez "tiene todo listo para firmar y subirse al ring el 15 de septiembre y esa es la recomendación que yo les di".

El dirigente explicó que si no se concreta ese combate, Golovkin tendrá que cumplir una pelea obligatoria contra el estadounidense Jermall Charlo, pero confió en que existirá un buen arreglo: "sería muy raro que esta pelea no se dé".

El combate entre Golovkin y 'Canelo' estaba programada para el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, pero fue cancelado luego de que el mexicano diera positivo por clembuterol por consumo de carne contaminada y por ahora los equipos de trabajo de ambos púgiles pretenden concretarla para septiembre.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas