Los Bravos de Atlanta, una de las 30 franquicias que conforman las Grandes Ligas, aseguran que no tienen planes de seguir el ejemplo de los Redskins de Washington de la NFL y cambiar el nombre de su equipo.

“Siempre vamos a ser los Bravos de Atlanta”, dijo el equipo en una carta dirigida el viernes a los propietarios de abonos para la temporada y a la que AP tuvo acceso el lunes.

Te puede interesar

Sin embargo, se evaluará el cántico del “tomahawk chop” que usan los aficionados para alentar al equipo,

En la misiva, el equipo dijo que busca los comentarios de la comunidad indígena estadounidense, aficionados, jugadores y exjugadores mientras evalúa la experiencia de los aficionados, incluyendo el cántico.

Los Redskins anunciaron el lunes que cambiaran el nombre del equipo y el logotipo de la cabeza india.

Los Bravos señalan que han establecido una “relación laboral cultural” con el Grupo Este de Indios Cherokee (EBCI por sus iniciales en inglés) en Carolina del Norte y han formado un Grupo de Trabajo Indígena Estadounidense.

El nombre llegó junto el equipo después de mudarse a Atlanta procedentes de Milwaukee en 1966. El nombre fue implementado en 1912, cuando el equipo estaba en Boston.

ronald acuña jr bravos atlanta 08212019 ap.jpg
El venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. observa su cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada del duelo ante los Marlins de Miami, el miércoles 21 de agosto de 2019, en Atlanta.
El venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. observa su cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada del duelo ante los Marlins de Miami, el miércoles 21 de agosto de 2019, en Atlanta.

“A lo largo de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Bravos no está en consideración ni se considera necesario”, dijo el equipo en una carta".

Richard Sneed, jefe principal del Grupo Este de Indios Cherokee, dijo en un comunicado que el EBCI ha evaluado “una posible alianza” con los Bravos luego de las discusiones “sobre la percepción cultural” del cántico.

“Como un pueblo orgulloso de su identidad, no estamos a favor de la apropiación cultural ni de ninguna representación irrespetuosa de las naciones nativas”, dijo Sneed. “Creemos que las conversaciones a fondo son fundamentales para educar a los líderes y generar un cambio positivo. Como tal, nos hemos comprometido a colaborar con los Bravos de Atlanta mientras evalúan las oportunidades de representar de una manera más adecuada a las naciones nativas”.

Sneed dijo que ansía crear una relación con los Bravos “para presentar un modelo de cómo los otros equipos profesionales pueden trabajar con las Naciones Nativas de una manera más respetuosa y constructiva”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas