Fernando Tatis, padre del hoy campocorto de los Padres de San Diego, registró un hecho histórico y casi imposible de romper hace 21 años. El dominicano se convirtió en el primer, y hasta ahora único, jugador en conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en el mismo inning y contra el mismo lanzador en las Grandes Ligas.

Tatis seguramente jamás olvidará la tercera entrada de aquel encuentro de los Cardenales de San Luis contra los Dodgers de Los Ángeles, en el que remolcó ocho carreras para guiar la victoria de los pájaros rojos 11 rayitas a 5.

Te puede interesar

Tampoco, aunque seguramente de otra manera, olvida esa noche el lanzador coreano Chan Ho Park, quien cargó con la derrota tras recibir 11 carreras –seis de ellas limpias- en ese tercer capítulo histórico para el dominicano.

Darren Bragg conectó conectó sencillo al jardín derecho luego de estar en dos strike sin bolas; Edgar Rentería se embasó con rodado al cuadro, también con cuenta de 0-2 y MarK MgGwire ligó sencillo a la pradera derecha, al igual estando abajo en la cuenta 0-2.

Chan Ho Park parecía haber controlado la situación, pues también llevó a Tatis a cuenta de 0-2. Sin embargo, con el siguiente pitcheo el dominicano empezaba a hacer historia. La sacó por el jardín izquierdo y puso a ganar –en ese momento- 4-2 al equipo de San Luis.

En el béisbol –más- moderno, el quisqueyano probablemente no hubiese podido lograr la hazaña. En los últimos años se ha visto un desfile de lanzadores para completar una entrada, lo que llevó a las Grandes Ligas a poner una nueva norma: cada pitcher deberá completar tres out o enfrentar un mínimo de tres adversarios.

Sin embargo, como aquella norma no existía a Tatis le llegó la oportunidad nuevamente de batear en el episodio. En esta ocasión, con dos outs pero nuevamente encontró las bases llenas. El resultado fue idéntico, aunque con la cuenta en 3 y 2. El dominicano la sacó entre el jardín izquierdo y el central para registrar una hazaña que posiblemente perdure hasta la eternidad.

Tatis hits two grand slams in one inning vs. Dodgers

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas