NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas hicieron otro intento por empezar el torneo a principios de julio, proponiendo una temporada regular de 76 juegos, incorporando otros seis equipos a los playoffs, para llegar a 16, y dando a los jugadores la posibilidad de ganar hasta el 75 por ciento de sus sueldos prorrateados.

Los peloteros se han negado a aceptar más reducciones de sueldo que las que hubo en marzo, poco después de que comenzase la pandemia del coronavirus que obligó a postergar el inicio del campeonato. Tensas negociaciones hacen peligrar la idea de que la temporada comience alrededor del 4 de julio, sin público.

Te puede interesar

La nueva propuesta de las grandes ligas garantizaría un 50 por ciento del salario prorrateado de los jugadores en la temporada regular, según detallas obtenidos por AP.

Y eliminaría las compensaciones de los agentes libres por primera vez desde que empezó a funcionar ese sistema en 1976. También perdonaría el 20 por ciento de los 170 millones de dólares que se les adelantaron a los jugadores entre abril y mayo.

“Si los jugadores deciden aceptar esta propuesta, tendríamos que tener un acuerdo para el miércoles”, dijo el subcomisionado Dan Halem en una carta al delegado del sindicato de peloteros Bruce Meyer.

“Si bien sabemos que es poco tiempo, no podemos desperdiciar más días si queremos tener suficiente tiempo para que los jugadores puedan hacer una pretemporada, hacer pruebas de COVID-19 y educar (a los jugadores), hacer una pretemporada de una duración apropiada y programar una temporada que termine no más allá del 27 de septiembre”.

Si bien estamos dispuestos a seguir hablando más allá del miércoles sobre una temporada de menos de 76 juegos, sencillamente no tenemos suficientes días para programar una temporada de esa duración si no hay un acuerdo en las próximas 48 horas”, agregó.

No se conoce por ahora la respuesta del sindicato. No hay posibilidad alguna de que los peloteros acepten la propuesta tal y como está ahora, pero se eliminó la idea de una escala de sueldos que hubiera perjudicado mucho a las grandes estrellas y se cree que esta propuesta puede ser el punto de partida de nuevas conversaciones.

Gerrit Cole
Astros como MIke Trout y Gerrit Cole serían los mayores perdedores bajo el plan de las Grandes Ligas. Se quedarían aproximadamente sin el 77 por ciento de los 36 millones de dólares que iban a percibir en esta temporada.

Astros como MIke Trout y Gerrit Cole serían los mayores perdedores bajo el plan de las Grandes Ligas. Se quedarían aproximadamente sin el 77 por ciento de los 36 millones de dólares que iban a percibir en esta temporada.

Los jugadores aceptaron el 26 de marzo salarios prorrateados que dependían de los juegos disputados, parte de un acuerdo con garantías de servicios prestados si la temporada era cancelada.

Las Grandes Ligas dicen que no pueden jugar sin público y el 26 de mayo propusieron una temporada de 82 juegos. El sindicato propuso entonces una temporada de 114 encuentros con pagos prorrateados, que hubieran extendido la temporada regular hasta octubre.

Las grandes ligas temen que una segunda ola del virus haga peligrar la postemporada, en la que reciben 787 millones de dólares en derechos de televisación.

Las Grandes Ligas calculan que sus ingresos bajarán de los 9.730 millones de dólares del año pasado a 2.750 millones con una temporada de 76 juegos. Al final de cuentas, los peloteros recibirían el 70,2 por ciento de los ingresos, comparado con el 46,7% de la propuesta previa. Si se consideran las bonificaciones de los amateurs contratados en el draft de esta semana y los jugadores internacionales, los peloteros se quedarían con el 86,2 por ciento de los ingresos.

Los jugadores propusieron ampliar los playoffs a 14 equipos en el 2020 y el 2021.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas