En tanto los amantes del fútbol ya pueden decidir cuál de las ligas élites ver –solo falta que inicie el fútbol en Inglaterra la próxima semana- los fanáticos del béisbol esperan con ansias que haya una resolución entre los equipos de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros para poder escuchar la voz de Play ball.

Oferta y contraoferta. Eso es lo único que se sabe de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. El comisionado Rob Manfred aseguró hace unos días que “vamos a jugar béisbol este 2020... eso es 100 por ciento seguro”. Y aunque no hay humo blanco, parece que las partes cada vez están más cerca de un acuerdo.

Te puede interesar

Según un reporte de ESPN, los propietarios de las Grandes Ligas le propondrán a los jugadores una temporada regular de entre 70 a 75 juegos.

https://twitter.com/karlravechespn/status/1271450475934646279

La propuesta de los dueños de equipos de Grandes Ligas, según reseña el portal deportivo, incluiría un pago de entre el 80 y el 85 por ciento del salario prorrateado de los jugadores, que es un ligero aumento respecto al último esfuerzo de los propietarios. Esta propuesta también incluye playoffs expandidos y una parte del dinero de playoffs para los jugadores.

Este nuevo trato, aún no oficial, estaría más cerca de las intenciones de los peloteros que el pasado martes solicitaron una temporada de 89 compromisos por equipo con el 100 por ciento de sus salarios prorrateados.

Gerrit Cole
Astros como MIke Trout y Gerrit Cole serían los mayores perdedores bajo el plan de las Grandes Ligas. Se quedarían aproximadamente sin el 77 por ciento de los 36 millones de dólares que iban a percibir en esta temporada.

Astros como MIke Trout y Gerrit Cole serían los mayores perdedores bajo el plan de las Grandes Ligas. Se quedarían aproximadamente sin el 77 por ciento de los 36 millones de dólares que iban a percibir en esta temporada.

Rob Manfred ha amenazado con imponer de forma unilateral una temporada regular de 50 juegos si los clubes tienen que pagar el 100 por ciento de los salarios prorrateados. Ello garantizaría menos de 1.250 millones de dólares, una cifra cercana a la nueva oferta, sin la parte de la postemporada.

Ambas partes señalan que accederían a expandir los playoffs, de 10 a 16 equipos en 2020 y 21, pero hace falta un acuerdo para que ello sea posible. Las Grandes Ligas recibirían 787.000 millones de dólares de Fox, ESPN y Turner en su formato actual de postemporada.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas