viernes 1  de  marzo 2024
NBA

Greivis Vásquez buscará un puesto para los Juegos Olímpicos

El único NBA venezolano es consciente de que su estatus no le asegura un espacio en la selección

MIAMI.- REDACCIÓN.

Luego de una polémica ausencia, Greivis Vásquez quiere volver a la selección de Venezuela y está listo para ganarse su lugar en el equipo que disputará Juegos Olímpicos de 2016.

El armador de los Bucks de Milwaukee rechazó la invitación de jugar con el quinteto venezolano en el Preolímpico de Baloncesto, luego de manifestar algunas diferencias con la Federación de su país, específicamente con su presidente, Carmelo Cortez.

En esa oportunidad, sin la presencia de su único jugador NBA, Venezuela derrotó a Canadá en las semifinales para asegurar un lugar en Río y luego venció a Argentina para titularse campeón de América.

“No podía estar más feliz. Ni siquiera jugué y eso demuestra nuestra capacidad de recuperación, nuestro talento y lo que tenemos. Podemos dominar América del Sur”, aseguró Greivis en una entrevista a FIBA.com.

La única vez que Venezuela estuvo en unos Juegos Olímpicos fue en Barcelona 1992.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos, Vasquez, que se encuentra actualmente fuera de acción, mientras se recupera de una cirugía en el tobillo, confesó: “No va a ser fácil. No me siento como si fuera un hecho para mí. Quiero ir allí y trabajar como todo el mundo y tratar de ganar un espacio. No quiero ocupar el lugar de alguien porque juego en la NBA. Así no es como funciona “.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar