MADRID.- Antoine Griezmann firmó un doblete en el tramo final para rescatar al Barcelona del bochorno frente al Ibiza de la tercera división, con el gigante español remontando un marcador adverso para imponerse 2-1 y seguir en carrera en la Copa del Rey.

Ibiza se adelantó temprano en el partido y resistió hasta que Griezmann salvó al conjunto azulgrana con sus tantos a los 72 minutos y los descuentos para conseguir el pase a los octavos de final.

Te puede interesar

El Barcelona alineó sin varios de sus titulares, como Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, en el compromiso disputado en un campo artificial en el pequeño estadio Can Misses de las Islas Baleares.

Fue el segundo partido del Barcelona con su nuevo técnico Quique Setién, quien debutó con una victoria 1-0 ante el Granada en la Liga española el pasado fin de semana.

La Copa del Rey se juega a un solo partido esta temporada, salvo la ronda de semifinales.

Los anfitriones dieron el golpe cuando Javi Pérez anotó a los nueve minutos, capitalizando una desprolijidad defensiva de Riqui Puig.

DAZN España on Twitter

Ibiza rozó una segunda anotación poco antes del descanso. El dominio de la posesión del Barcelona llegó a ser del 85% en un momento, pero generó escaso peligro. El primer remate a puerta de los catalanes no fue hasta los 68 minutos, un disparo de Ivan Rakitic que el arquero de Ibiza repelió sin apuros.

El segundo remate a puerta fue el tanto del empate de Griezmann dentro del área tras una bonita asistencia de Frenkie De Jong. Griezmann sentenció el resultado con un disparo rasante al segundo palo cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento.

DAZN España on Twitter
DAZN España on Twitter

Algo menos de 10.000 espectadores colmaron el Can Misses y celebraron eufóricos el primer gol.

El Barcelona ganó cuatro veces seguidas la Copa del Rey antes de perder ante el Valencia en la final del año pasado. Los azulgranas son el equipo más laureado del torneo, con 30 títulos.

El Real Madrid también cumplió

El Real Madrid confirmó su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras deshacerse este miércoles del Unionistas de Salamanca (1-3) en un partido discreto del conjunto merengue que resolvieron los goles de Gareth Bale y Brahim Díaz tras el susto de los locales, que llegaron a igualar la eliminatoria durante cinco minutos.

El conjunto merengue salió advertido al césped salmantino, pero pronto se quitó de en medio cualquier atisbo de ansiedad. El responsable fue Bale, que logró el 0-1 antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad. El galés conectó con la pierna derecha un centro de James y su remate se introdujo por el palo del portero.

DAZN España on Twitter

El equipo de Jabi Luaces encontró al genio de la lámpara en una acción que jamás olvidará el pueblo salmantino. Romero cogió el balón en tres cuartos de campo, caracoleó delante de Militao y encontró el hueco para superar a Areola.

Pero Brahim aprovechó la oportunidad y le dio la victoria a los de Zidane, cuando envió el balón al fondo de la red en el tiempo añadido.

Marcelo centró al área y Brahim, recién entrado, remató de mala manera, pero Góngora la introdujo en su portería en el intento de despejar el balón. A partir de ahí, el Unionistas se deshizo para llegar al área blanca, pero fue nuevamente Brahim quien besó las redes. En esta ocasión en una jugada personal por el costado diestro.

DAZN España on Twitter

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas