El técnico español del Mánchester City, Pep Guardiola, confirmó este jueves que Ferran Torres está cerca de fichar por el FC Barcelona, al revelar que el delantero le ha pedido su marcha del club inglés.

"Siempre tengo la sensación de que cuando el Barcelona y el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no", señaló Guardiola, exjugador y exentrenador del club azulgrana.

Te puede interesar

"Cuando llamó a mi puerta y dijo que se quería ir, le dije que se fuera. Quiero que mis jugadores sean felices. Si no estás contento, tienes que irte. No somos un club donde los presidentes y directores generales digan 'no, tienes que quedarte'", prosiguió el técnico catalán de 50 años.

"Los jugadores y los clubes tienen que estar de acuerdo, esto es un negocio, pero si el jugador quiere irse, se marcha", subrayó Guardiola.

A pesar de sus dificultades financieras, el Barça supuestamente habría alcanzado un acuerdo por 55 millones de euros (62 millones de dólares) con la entidad británica para fichar al atacante español.

Torres, de 22 años, ha marcado 16 tantos en 43 partidos con el Manchester City desde que se incorporó procedente del Valencia el pasado año. En sólo una temporada, conquistó la Premier League, la Copa de Liga y disputó la final de la Champions League.

Pero, su segunda campaña con los 'Citizens' se ha visto afectada por una fractura en el pie que lo mantiene fuera de los terrenos de juego desde octubre.

El entrenador también confirmó que el Manchester City no buscará un delantero en el mercado de traspasos de enero.

Los pupilos de Guardiola, sin un delantero natural, llevan ocho victorias consecutivas y sacan tres puntos de ventaja al segundo, Liverpool.

Hasta el momento, el Manchester City ha evitado los brotes de coronavirus que han llevado a posponer 12 encuentros de la Premier League en las últimas dos semanas, debido al aumento en el número de contagios por la variante ómicron.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23276 votos

Las Más Leídas