ZURICH-. Pep Guardiola del Manchester City estaba acompañado por el técnico que lo derrotó en la final de la Liga de Campeones de 2021, Thomas Tuchel del Chelsea, en la lista de candidatos de la FIFA el jueves para ser nombrado el mejor entrenador del mundo.

Guardiola ganó su tercer título de la Premier League con el Manchester City la temporada pasada aunque el título europeo ha eludido al club.

Te puede interesar

La terna de candidatos al premio de entrenador de la FIFA en fútbol masculino la completó Roberto Mancini, que condujo a Italia al título de la Eurocopa.

El dominio europeo fue confirmado en la lista para el premio en fútbol femenil.

A Lluis Cortés, del Barcelona, ganador de la Liga de Campeones, se unieron Emma Hayes, del Chelsea, finalista derrotado, y Sarina Wiegman, que dejó la selección de Holanda, ganadora de la Eurocopa 2017, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, para hacerse cargo de Inglaterra.

Bev Priestman, la entrenadora inglesa de la medalla de oro olímpica de Canadá, no entró en la lista.

La votación fue realizada por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo, los medios de comunicación especializados y los aficionados que eligieron en el sitio web de la FIFA.

La FIFA anunciará los ganadores el 17 de enero en una ceremonia en línea desde su sede en Zúrich.

Las listas de los mejores tres jugadores para hombres y mujeres se anunciarán el viernes.

2921.jpeg
Guardiola confirma que Torres le ha pedido marcharse al Barcelona

Guardiola confirma que Torres le ha pedido marcharse al Barcelona

Guardiola positivo de COVID-19

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, dio positivo al COVID-19, anunció este jueves su club, donde siete jugadores y catorce miembros del cuerpo técnico se encuentran actualmente en aislamiento.

El técnico catalán no estará por lo tanto al frente de su equipo el viernes en la 3ª ronda de la Copa de Inglaterra ante el Swindon Town (4ª categoría), como tampoco su adjunto Juanma Lillo, también positivo.

Será otro asistente, Rodolfo Borell, el que ejerza las funciones de entrenador principal.

A mediados de diciembre, Guardiola ya tuvo un test de antígenos positivo, pero la PCR de control dio luego negativo.

Guardiola se suma a la larga lista de entrenadores que se han infectado del COVID-19 en la Premier League, donde el virus sigue marcando la actualidad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17485 votos

Las Más Leídas