KANNAPOLIS.- El equipo Haas de Fórmula 1 extendió su asociación con el proveedor de motores Ferrari hasta el final de la temporada 2028.
Ferrari ha sido el único proveedor de motores para Haas desde que comenzó su asociación con la máxima categoría, la Fórmula 1, en 2016
KANNAPOLIS.- El equipo Haas de Fórmula 1 extendió su asociación con el proveedor de motores Ferrari hasta el final de la temporada 2028.
Se dio a conocer en un comunicado el martes que el acuerdo “proporciona estabilidad al motor a largo plazo” y que el próximo cambio importante en las regulaciones está previsto para 2026.
Ferrari ha sido el único proveedor de motores para Haas desde que comenzó su asociación con la F1 en 2016. El Gran Premio de Hungría del domingo será su carrera número 179 juntos.
“Estoy encantado de extender nuestra relación con la Scuderia Ferrari hasta 2028″, dijo el director del equipo Haas, Ayao Komatsu. “Fueron fundamentales desde los primeros días y han seguido siendo un valioso socio técnico para nosotros”.
Haas está listo para una reorganización de pilotos el próximo año, con el británico adolescente Oliver Bearman reemplazando al veterano alemán Nico Hulkenberg, quien se une a Sauber para 2026.
El piloto danés Kevin Magnussen será reemplazado por el francés Esteban Ocon, quien dejará Alpine el próximo año y Magnussen posiblemente ocupará su asiento allí.
Haas es séptimo en el campeonato de constructores esta temporada con 27 puntos, después de haber acumulado 20 unidades en las últimas dos carreras.
El dominicano Adrián Beltré será el encargado de la ceremonia del primer lanzamiento en el Juego de Estrellas en la casa de su primer equipo, los Rangers de Texas, cinco días antes de su incorporación como miembro del Salón de la Fama en la primera votación.
Beltré estará acompañado por otros exintegrantes de los Rangers en el Salón de la Fama, los lanzadores Fergie Jenkins y Nolan Ryan, además del receptor boricua Iván Rodríguez, el martes por la noche en el Globe Life Field. El quisqueyano ingresará al recinto de los inmortales el domingo en Cooperstown.
El talentoso exjugador, de 45 años, jugó las últimas ocho de sus 21 temporadas con los Rangers e hizo su única aparición en la Serie Mundial en su primer año en Texas en 2011.
FUENTE: AP
