BERLÍN.- dpa-
La prensa alemana dio detalles de las investigaciones
BERLÍN.- dpa-
El ex futbolista Franz Beckenbauer firmó un documento con el que presuntamente se intentó sobornar a la Concacaf cuatro días antes de que Alemania fuera elegida como sede del Mundial 2006, según aseguraron hoy medios germanos.
Según señalan informes coincidentes de los diarios "Bild" y "Süddeutsche Zeitung", el borrador rubricado el 2 de julio de 2000 por Beckenbauer y que también lleva el visto bueno del asesor de éste Fedor Radmann, aseguraba prestaciones a la confederación caribeña, presidida por el entonces miembro del comité ejecutivo de la FIFA Jack Warner.
Warner fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA por una serie de delitos, incluido el "enriquecimiento".
El documento fue hallado en el marco de la investigación externa encargada por la Federación Alemana de Fútbol a un bufete internacional de abogados, dicen los medios.
El hallazgo de estos documentos precipitaron, al parecer, la renuncia de Wolfgang Niersbach como presidente de la DFB, el lunes.
Niersbach aseguró varias veces en una conferencia de prensa el 22 de octubre que la organización del Mundial había sido conseguida con métodos limpios.
El ya ex presidente de la DFB sostuvo el lunes que asumía "la responsabilidad política," pero aclaró que la decisión de dimitir obedecía a hechos que no tenían que ver con él personalmente.
LEA TAMBIÉN: