BUDAPEST.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por quinta vez, el Gran Premio de Hungría, en el que relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Hamilton, que logró en la pista de las afueras de Budapest su sexagésima séptima victoria en Fórmula Uno, en la última carrera antes del parón vacacional, lidera ahora el certamen con 213 puntos, 24 más que Vettel.

Embed

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en cuarta posición una prueba calurosa en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) fueron octavo y noveno, respectivamente.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly, que completó una buena actuación con su Toro Rosso; mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó en séptima posición, justo por delante del doble campeón mundial asturiano de F1, que este domingo festejó en el Hungaroring, el escenario del primero de sus 32 triunfos (en 2003), su trigésimo séptimo cumpleaños.

También entró en los puntos, al cruzar la meta por detrás de Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas), que concluyó la carrera en décima posición.

La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica el decimotercero del Mundial, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas