El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado el martes que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó.

Te puede interesar

“Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo", apuntó la escudería. “Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba".

Hamilton está aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein.

“Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación", añadió la nota.

Hamilton, de 35 años, parecía agotado al final del GP de Bahrein, marcado por el espectacular accidente que le provocó quemaduras menores en las manos y los tobillos a Romain Grosjean luego de que su monoplaza Haas se estrelló y comenzó a arder poco después del inicio.

“Es físico, este circuito siempre ha sido físico. Hay muchas curvas a gran velocidad y definitivamente las sentí", dijo el piloto tras la carrera.

Bahrein celebrará una nueva carrera el domingo, en el circuito exterior más corto de Sakhir, antes de que la temporada de 17 carreras concluya en Abu Dabi.

Hamilton se aseguró el campeonato de pilotos el mes pasado en Turquía y tiene un amplio margen en la clasificación, con 332 puntos, muy por delante de los 201 de su compañero de escudería Valtteri Bottas, y de los 189 de Max Verstappen.

Mercedes dijo que anunciará su sustituto más tarde esta semana. Estaba previsto que su reserva, Stoffel Vandoorne, viajase a Bahrein tras las pruebas de la Formula E en Valencia.

Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

La Fórmula 1 explicó que el británico necesita una prueba negativa para poder regresar al paddock y, por lo tanto, es duda para la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12960 votos

Las Más Leídas