SOCHI.- dpa
El británico aprovechó el abandono de Nico Rosberg y ahora tiene 66 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel
SOCHI.- dpa
El británico Lewis Hamilton conquistó el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y amplió decisivamente su ventaja al frente del campeonato tras aprovechar el temprano abandono del alemán Nico Rosberg.
El campeón mundial partió en segundo lugar en Sochi por detrás de su compañero en Mercedes, pero recuperó rápidamente la primera posición después de que Rosberg tuviera que dejar la carrera en la novena vuelta por la rotura del pedal de su acelerador.
En segundo lugar concluyó el alemán Sebastian Vettel, quien quedó ahora como el escolta de Hamilton en el campeonato. Por detrás del piloto de Ferrari se ubicó con un espectacular tercer puesto el mexicano Sergio Pérez, el primer podio de un Force India en el año.
El brasileño Felipe Massa, de Williams, y el finlandés Kimi Raikkonen, completaron en ese orden las primeras cinco posiciones.
Hamilton, ganador por segundo año consecutivo en Sochi, alcanzó así los 302 puntos en el campeonato y supera por 66 a Vettel, que tiene 236. Rosberg cayó al tercer puesto con 229.
Con sólo cuatro pruebas por disputar y un máximo de 100 puntos en juego, el británico podría celebrar en dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos el tercer título de su carrera y el segundo consecutivo.
Hamilton logró además la victoria número 42 de su carrera -novena de la temporada- y alcanzó a Vettel en el tercer lugar histórico.
"El campeonato está más difícil, nunca voy a ganar un campeonato si las cosas normales se rompen", dijo frustrado Rosberg, víctima ya de reiterados problemas técnicos a lo largo de la temporada.
El abandono de Rosberg en una carrera que requirió en dos ocasiones el ingreso del "safety car" impidió a Mercedes conquistar en forma anticipada el título de constructores. Para eso, las "flechas de plata" necesitaban sacar una ventaja de tres puntos a las Ferrari.
LEA TAMBIÉN:
