REDACCIÓN.- El inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, recuperó el mando en la categoría reina del automovilismoal ganar este domingo el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde encabezó, junto al finlandés Valtteri Bottas, el quinto 'doblete' de Mercedes en las cinco primeras carreras del año.

Hamilton, que en 2018 igualó los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a sólo dos de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher, brilló de nuevo en la pista de las afueras de la Ciudad Condal, donde fue tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull). En una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable octavo puesto y en la que el triunfo del astro inglés le coloca a dos de otro récord del genio de Kerpen: el de victorias en el Gran Premio de España.

Te puede interesar

Nadie iguala la media docena de éxitos, todos ellos en Montmeló, de Schumacher; pero Hamilton ya ocupa en solitario el segundo puesto en el historial de la prueba española. En la que este domingo firmó su cuarta victoria, la tercera consecutiva; y la septuagésima sexta de su trayectoria en F1. A quince del cada vez menos estratosférico récord de triunfos del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí sufrido a finales de 2013 en los Alpes franceses.

La enésima jornada triunfal de Mercedes, que el año pasado ganó su quinto Mundial seguido de constructores, coincidió con otra para el olvido de Ferrari, equipo del que se esperaba un contraataque en la pista en la que había destacado en las pruebas de pretemporada; cuya continuidad en el calendario de la F1 parece peligrar.

La 'Scuderia' se tuvo que conformar con el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel y el quinto del monegasco Charles Leclerc; que ahora ocupan también esos puestos, por detrás de Verstappen, en un Mundial que comanda Hamilton -autor de la vuelta rápida este domingo- con 112 puntos, siete más que Bottas.

El sábado, el finés, que entró con un punto más que su compañero en España, firmó, con exhibición y récord de pista, su tercera 'pole' (seguida) del año, la novena de su carrera en F1. Pero las carreras se disputan los domingos; y Hamilton, a su lado en la primera fila, tiró pronto de galones y lo rebasó en la salida.

A partir de ahí, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage impuso su ley y hubiera ganado fumándose un puro una carrera a 66 vueltas que se revolucionó algo a veinte para el final, con la entrada en pista del carro de seguridad, por el accidente del inglés Lando Norris, compañero de Sainz, y el canadiense Lance Stroll, pareja en Racing Point del mexicano Sergio Pérez, que abandonó Barcelona sin puntos, al acabar decimoquinto.

Vettel, que salía tercero, intentó pasar por el exterior a Bottas, se pasó de frenada, hizo un plano que deterioró su rueda delantera derecha y comprometió el resto de su actuación. Y en la tercera curva, Verstappen, cuarto en parrilla, al que había rebasado Leclerc, protagonizó un sensacional adelantamiento por fuera para colocarse tercero, detrás de los Mercedes y delante de los Ferrari.

Y, a pesar del baile de entradas en garaje, esos puestos se mantuvieron hasta el final de la prueba, que el galo Pierre Gasly, el otro Red Bull, acabó sexto. Es decir, que las 'flechas de plata' siguen aplastando, Ferrari -inmerso además en sus dudas de orden internas- no las alcanza; y la escudería austriaca de la bebida energética sólo puede presentar alternativa con el estelar Max.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas