viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Hazard operado con éxito de otra lesión en la era del Madrid

Ya van 12 lesiones desde el 2019 que el belga, Eden Hazard sufre en el Real Madrid. El club anunció que salió con éxito en su operación más reciente

MADRID-. El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard fue operado con éxito para retirarle una placa que tenía en la pierna derecha, informó este martes el club merengue.

"Hazard ha sido intervenido hoy con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (en Madrid) de la retirada de una placa de osteosíntesis en su peroné derecho", informó el Real Madrid en un breve comunicado.

El internacional belga "se encuentra ya en su domicilio para iniciar su recuperación", añadió el Real Madrid.

El club blanco no precisa el tiempo de baja de Hazard, pero, según la prensa española, el extremo belga estará fuera de los terrenos de juego entre un mes y cinco semanas.

El atacante belga, que no es convocado con su selección en este parón de selecciones, había sido operado en marzo de 2020 de una fisura en el peroné distal derecho en Estados Unidos.

Hazard sufrió una "microfractura" en el maléolo del tobillo derecho en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el París Saint-Germain (2-2) el 26 de noviembre de 2019 y fue operado.

El atacante belga sufrió una entrada de su compatriota Thomas Meunier que le causó la lesión en el tobillo.

Eden Hazard
El volante Eden Hazard del Real Madrid gesticula de dolor tras sufrir una lesión en el partido contra Paris Saint-Germain el martes 26 de noviembre de 2019.

El volante Eden Hazard del Real Madrid gesticula de dolor tras sufrir una lesión en el partido contra Paris Saint-Germain el martes 26 de noviembre de 2019.

Tras tres meses fuera de los terrenos de juego, Hazard volvió a lesionarse en el pie derecho el 22 de febrero de 2020 en el partido de Liga contra el Levante, que el Real Madrid perdió 1-0.

El jugador se sometió entonces a una operación en Dallas donde se le colocó la placa.

Según la prensa española, el atacante belga llevaba más de un año quejándose de molestias en su tobillo por esta placa.

Hazard, llegado en el verano (boreal) de 2019 al Real Madrid procedente del Chelsea por €115 millones ($126 millones), vio su rendimiento mermado por una serie de lesiones.

Desde su llegada, el belga encadena una decena de lesiones además de una baja por coronavirus que le impiden brillar como se esperaba de él.

En la actual temporada, Hazard apenas disputó 22 encuentros, de los que sólo en uno jugó los 90 minutos, anotando un gol y dando dos asistencias.

Pero, con un Mundial en perspectiva, el delantero belga espera recuperar su mejor nivel, que sólo ha podido exhibir con cuentagotas vestido con la camiseta blanca.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar