domingo 26  de  mayo 2024
Baloncesto

Heat apela a Los Tres Mosqueteros para playoffs de la NBA

La escuadra del Heat de Miami no posee un astro dominante sino un grupo talentoso que tiene como mantra el lema: Todos para uno y uno para todos
Por Luis F. Sánchez

Con un brillante desempeño en la temporada regular, el Heat de Miami posee una plantilla y un juego colectivo del más alto nivel. El primer objetivo es la conquista de la Conferencia Este y el premio mayor es el título de la NBA. ¿Bastará con lo que tiene para alcanzar su cuarta corona de la liga?

Los campeones defensores, los Bucks de Milwaukee, con su astro Giannis Antetokounmpo a la cabeza y los Celtics de Boston son los rivales más temibles de la conferencia.

La campaña del Heat en el 2021-2022 ha sido notable. Pese a los muchos problemas de lesiones y contagiados del COVID-19, el conjunto dirigido por Erik Spoelstra terminó en el primer lugar (53-29) en el Este e igualó el tercer puesto como el mejor equipo de los 30 en la NBA.

“Pasamos por muchas cosas imprevistas estos meses y ello nos ha permitido unirmos como grupo”, expresó Spoelstra. “Muchos jugadores y miembros del comando técnico han dejado su huella impresa en esta muy exitosa temporada regular”.

A diferencia de otras escuadras en la liga, el Heat no posee una figura dominante. No hay un candidato al premio del Jugador Más Valioso ni un canastero de cifras extraordinarias. Se trata de un equipo que parece inspirado por el lema de Los Tres Mosqueteros: Todos para uno y uno para todos.

Esa prioridad al esfuerzo colectivo, sin embargo, no quiere decir que el Heat carezca de talento. Todo lo contrario. El conjunto de Miami posee una pléyade de astros de primerísimo nivel. Ahí están Tyler Herro, uno de los jugadores más inteligentes de la NBA; Bam Adebayo, quien asegura que debió ganar el premio al Jugador Defensivo del Año; Max Strus, Duncan Robinson y P.J. Tucker considerados entre los mejores triplistas; Kyle Lowry, inspiradísimo armador; Victor Oladipo, Caleb Martin y Omer Yurtseven para citar a quienes más minutos en el tabloncillo.

buttler.jpg
Jimmy Butler, alero del Heat de Miami, envía un pase frente a Isaiah Thomas, de los Hornets de Charlotte, el martes 5 de abril de 2022

Jimmy Butler, alero del Heat de Miami, envía un pase frente a Isaiah Thomas, de los Hornets de Charlotte, el martes 5 de abril de 2022

Con todas estas figuras, el Heat puede ser considerado como uno de los conjuntos de mayor profundidad. En los peores momentos de la campaña regular, cuando las lesiones y el COVID-19 diezmaron su plantilla, surgieron jugadores que ayudaron a mantener el buen paso, entre ellos el pivot Yurtseven.

“Hemos tenido seis meses de campaña para prepararnos con miras a los playoffs”, dijo Spo. “Terminada la temporada regular los jugadores tuvieron descanso. De vuelta al trabajo nos enfocamos en la primera ronda, en mantener nuestros hábitos y nuestro ritmo”.

El éxito del equipo, sin embargo, en ningún caso significa que el Heat se duerma en sus laureles.

“Las cosas del pasado no garantizan nada, ahora todos afrontan el futuro con gran profesionalismo, cohesión y deseos para conseguir algo más grande que cada uno de nosotros de manera individual”, afirmó Spo. “Esto hace las cosas más gratificantes, hemos crecido debido a la adversidad y a los cambios de jugadores que hemos sufrido y tengo la esperanza que esto nos haga más fuertes, mejores y más preparados para los playoffs de la NBA”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar