Con una soberbia actuación del estelar Jimmy Butler, el Heat de Miami inició con buen pie para vencer 118-107 a los Celtics de Boston, poniéndose al frente 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.
Con una soberbia actuación del estelar Jimmy Butler, el Heat de Miami inició con buen pie para vencer 118-107 a los Celtics de Boston, poniéndose al frente 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.
Butler terminó con un excelente desempeño ofensivo con 41 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
El segundo partido de esta serie al mejor de siete encuentros tendrá lugar el jueves en la misma sede de Miami.
El encuentro tuvo a Boston adelante con 8 puntos de diferencia al entretiempo hasta el tercer cuarto, donde los de Miami fueeron una aplanadora, para remontar el marcador. El Heat superó el parcial de 39-14 para adelantarse por 17 y no volver a mirar atrás por el resto de la noche.
Aunque Boston comenzó agresivo y efectivo, el cansancio por su larga serie contra Bucks de Milwaukee, pasó factura ante un fresco Heat, que aprovechó sus días libres, luego de sentenciar su enfrentamiento con Filadelfia en seis juegos.
Jimmy hizo mucho de todo. Terminó con 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones, en una línea estadística que jamás se había visto en un partido de postemporada (solo seis veces en Fase Regular). Boston no tuvo manera de defender a Butler, quien lanzó un 12-19 de campo y un 17-18 en tiros libres.
Butler tuvo 17 tantos solo en el tercero cuarto, superando a los Celtics por sí mismo en esos 12 minutos. Max Strus aportó 11 unidades y el pívot Bam Adebayo agregó 10 por Miami.
Tyler Herro también puso su parte como en cada juego del Heat de Miami, pues aportó 18 tantos y Gabe Vincent añadió 17 en total.
Lo que sea que dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, durante el intermedio, claramente funcionó, pues una racha de 22-2 fue como Miami comenzó la segunda mitad, una racha marcada por robos de balones que llevaron a canastas en tres posesiones consecutivas.
En el cuarto, Boston tuvo una ofensiva de 10-0 que redujo el déficit a la mitad faltando 7:35 por jugar.
El Heat se siente cómodo con los focos que reciben desde su extraordinaria campaña, en la que fueron el primer clasificado del Este en la fase regular y despidieron con claridad en playoffs a los Hawks de Atlanta y los 76ers de Filadelfia.
Es muy probable que Miami se meta nuevamente en la Gran Final, luego de su dura derrota ante los Lakers de Los Ángeles de LeBron James, que conquistaron la burbuja de Disney en 2020.