jueves 30  de  mayo 2024
Baloncesto

Heat de Miami le falta "el toque de gracia" contra Atlanta

Con otro triunfo la noche del domingo, Heat de Miami lidera la serie 3 - 1 contra Hawks de Atlanta, quienes están acorralados
Por Pedro Felipe Hernández

ATLANTA-. Con 36 puntos de Jimmy Butler, los Heat de Miami batieron a domicilio 110-86 a los Hawks de Atlanta de un desdibujado Trae Young y se colocaron a un triunfo de clasificar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Los Heat, que lideran 3-1 esta serie de la Conferencia Este, volvieron a aplicar una implacable defensa que dejó a Trae Young con apenas 9 puntos, con 3/11 en lanzamientos de campo.

Butler, la gran figura de esta eliminatoria, sumó 36 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para comandar la ofensiva de Miami, que no se resintió de la baja de Kyle Lowry por un problema de isquiotibiales.

Atlanta, que había arañado un triunfo el viernes en su State Farm Arena con una canasta ganadora de Young, se asoma a una frustrante eliminación después de que el año pasado fueran capaces de llegar hasta las Finales del Este.

La primera oportunidad de Miami de avanzar a la segunda ronda será ante su afición el martes.

Suns ya no luce tan favorito

Brandon Ingram anotó 16 de sus 30 puntos en el tercer cuarto y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron 118-103 a los Suns de Phoenix -que jugaban sin su estrella Devin Booker- para igualar 2-2 su serie de primera ronda de playoffs.

Jonas Valanciunas se hizo fuerte en el centro de la cancha con 26 puntos y 15 rebotes para ayudar a los Pelicans a igualar la serie de cara al quinto partido, que se disputa el martes en Phoenix.

Booker sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha tras anotar 31 puntos en la primera mitad del segundo encuentro de la serie, que perdieron los Suns. Deandre Ayton lideró a los Suns con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que JaVal McGee sumó 14 puntos.

Chris Paul, que sumó 19 puntos en los últimos cuartos de las dos victorias de los Suns en playoffs, se vio limitado a cuatro puntos en 35 minutos. Dio 11 asistencias, pero perdió tres balones.

Los Pelicans ganaban 89-95 cuando quedaban 8:05 y aseguraron el resultado con una racha de 12-0. Valanciunas, que apenas había anotado seis puntos en la derrota del tercer encuentro, anotó 10 puntos en 3:34 minutos del último cuarto.

Otros resultados

Bucks de Milwaukee 119 - 95 Bulls de Chicago

Warriors de Golden State 121 - 126 Nuggets de Denver

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar