DETROIT.- El alero Tobias Harris aportó 25 puntos y encabezó el ataque ganador de los Pistons de Detroit, que se impusieron por 112-103 a los Heat de Miami y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.
DETROIT.- El alero Tobias Harris aportó 25 puntos y encabezó el ataque ganador de los Pistons de Detroit, que se impusieron por 112-103 a los Heat de Miami y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.
El escolta novato Luke Kennard, que salió de reserva, aportó para los Pistons 14 puntos y fue quien impulsó la ofensiva del equipo de Detroit en el cuarto periodo cuando rompieron el marcador a su favor.
Kennard hizo una penetración a falta de 2:24 minutos que puso el marcador parcial en 107-97 para los Pistons.
Junto a Harris, el escolta Avery Bradley aportó otros 24 puntos, mientras que el base titular Reggie Jackson llegó a los 17 tantos con cuatro asistencias y cuatro rebotes.
El pívot Andre Drummond volvió a ser el jugador clave de los Pistons dentro de la pintura al conseguir ocho puntos y 17 rebotes, 11 defensivos, además de dar cuatro asistencias y poner un tapón.
Los Pistons se colocaron con marca de 10-3, la segunda mejor de la Conferencia Este sólo superados por los Celtics de Boston (12-2).
El equipo de Detroit rompió el partido a su favor a la mitad del cuarto periodo cuando consiguieron una racha de 10-0, que ya no pudo ser remontada por los Heat, que aguantaron hasta el cuarto periodo con parcial de 83-81.
El pívot Hassan Whiteside volvió a ser el líder de los Heat (6-7) al conseguir doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes, mientras que el base esloveno Goran Dragic se encargó de dirigir el juego al aportar 18 puntos y repartió siete asistencias.
Mientras que el escolta Dion Waiters llegó a los 16 puntos con cinco asistencias, el alero Josh Richardson aportó 15 tantos y fue el cuarto titular de los Heat que tuvo números de dos dígitos.
El ala-pívot James Johnson volvió a ser el mejor reserva de los Heat al concluir el partido con 10 puntos y tres rebotes.
El entrenador de los Piston, Stan Van Gundy y su asistente Tim Hardaway formaron parte de los Heat de Miami como técnico y jugador desde 1995 hasta el 2006, el primero, y el segundo estuvo con la franquicia de Miami desde 1996 al 2001 y le retiraron el número 10 de su camiseta.
Mientras que el entrenador asistente de los Heat, Juwan Howard se formó como jugador en la Universidad de Michigan.
FUENTE: EFE