domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Hermanos Higuaín juntos en el Inter Miami

Los Higuaín, del Inter Miami, son ahora la decimoctava pareja de hermanos en formar parte de un mismo equipo en la historia de la MLS.
Diario las Américas | Redacción - UNANIMO Deportes
Por Redacción - UNANIMO Deportes

El futbolista Gonzalo Higuaín está feliz. El flamante fichaje del Inter Miami es el jugador mejor pagado de la MLS y está cumpliendo uno de sus sueños más personales: Jugar con Federico, su hermano mayor de 35 años que llegó al equipo de David Beckham procedente del DC United.

Federico lleva varios años en la Major League Soccer (MLS), donde ha triunfado en su paso por el Columbus Crew y que este año había fichado por el DC United.

El 14 de octubre los hermanos Higuaín volvieron a jugar juntos en el empate del Inter contra el Atlanta United. No era la primera vez, ya habían coincidido en las divisiones inferiores de River Plate. Luego, el destino y la falta de oportunidades hizo que sólo el Pipa lograse establecerse como titular en el club Millonario donde se convirtió en una estrella. Después llegaron su traspaso al Real Madrid y un peregrinar por clubes europeos de gran prestigio como el Nápoli, la Juventus y el Chelsea.

Sin embargo, Federico debió probar suerte en otras organizaciones del fútbol argentino e incursionó en el extranjero con el Besiktas de Turquía y el América de México.

“Con Fede nos encontramos en la reserva y juntos jugamos poco. Contra Boca, invictos. No es fácil. Si bien no fue mucho tiempo, lo disfruté y después ya debutamos en primera”, dijo Gonzalo en una entrevista realizada para la web oficial de la MLS.

En el diálogo, los Higuaín aseguraron estar contentos de haber vuelto a compartir equipo. Pero esta fue la primera vez que lo hicieron en una competencia de primer nivel: "Más allá de lo profesional, es volver a disfrutar de la vida social. Vamos a recuperar el tiempo perdido que el fútbol nos sacó”.

Los Higuaín son ahora la decimoctava pareja de hermanos en formar parte de un mismo equipo en la historia de la MLS. Actualmente hay otras cuatro en el mismo equipo en la liga: Cristian y Álex Roldán (Seattle Sounders FC); Diego y Yimmi Chará (Portland Timbers); y Gabriel y Nicholas Slonina (Chicago Fire FC).

A principios de esta temporada, cuando los hermanos Roldán y los Chará aparecieron juntos en el partido Seattle-Portland el 23 de septiembre en Providence Park, marcó la primera vez en el máximo nivel de Estados Unidos que dos pares de hermanos se enfrentaron en el mismo encuentro.

Si los hermanos Higuaín se combinan en un gol, estarían igualando una hazaña que solo ha ocurrido siete veces en territorio estadounidense. Las últimas ocasiones fueron esta temporada y tuvieron a los Chará como protagonistas (16 de septiembre contra San Jose Earthquakes y el 7 de octubre frente a Los Ángeles Galaxy). De esta manera se unieron a los Beasley (Jamar y DaMarcus) como hermanos que se han combinado con goles en un mismo partido; otras duplas lo han hecho una vez (Chris y Sean Henderson, Bradley y Shaun Wright-Phillips, Cristian y Álex Roldán).

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar