jueves 1  de  diciembre 2022
Fútbol

Higuaín otorga triunfo a Miami

El argentino Gonzalo Higuaín eclipsó el primer enfrentamiento de técnicos ingleses en la MLS entre Phil Neville del Inter de Miami y Wayne Rooney del DC United

19 de septiembre de 2022 - 09:48

MIAMI-. Con un agónico gol en el descuento, el argentino Gonzalo Higuaín dio el domingo el triunfo al Inter Miami por 3-2 frente al DC United en el primer enfrentamiento en los banquillos de los ingleses Phil Neville y Wayne Rooney.

Neville, técnico de Miami, salió vencedor frente a su excompañero en el Manchester United de un partido ensombrecido por la denuncia de que el mediocampista del DC United Taxiarchis Fountas profirió un insulto racista contra el defensa del Inter Damion Lowe.

El belga Christian Benteke abrió el marcador para el DC United en el minuto 22 pero el ecuatoriano Leonardo Campana igualó en el 39 aprovechando una pelota suelta en el área rival tras un lanzamiento de córner.

El propio Campana, que suma 10 goles en 24 partidos, adelantó al Inter con un remate acrobático en el 53 pero el griego Taxiarchis Fountas, con un potente disparo desde fuera del área, puso el 2-2 en el 57.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1571635769592401920

El Inter siguió lanzado en busca del triunfo y encontró premio cuando Higuaín remató a las redes un centro al área de DeAndre Yedlin en el minuto 90+4.

Acabado el partido, la liga de fútbol norteamericana (MLS) abrió una investigación a raíz de los señalamientos de que Taxiarchis Fountas dirigió un insulto racista contra el jamaicano Damion Lowe.

"La MLS tiene tolerancia cero con el lenguaje abusivo y ofensivo y nos tomamos estas acusaciones muy en serio", dijo la liga en un comunicado difundido a medios.

El incidente ocurrió pocos minutos después de que Fountas anotara el 2-2, cuando el griego y Lowe se empujaron mutuamente y se dirigieron unas palabras tras disputarse un balón.

El árbitro amonestó a ambos jugadores y después se desplazó a la banda para hablar con los dos entrenadores, tras lo que Fountas fue rápidamente sustituido por Wayne Rooney.

"Fue un comentario racista", dijo después Phil Neville. "Es inaceptable, no hay espacio para el racismo ni en la sociedad ni en un campo de fútbol".

"Tengo todo el respeto para Wayne Rooney por la forma en que manejó la situación", afirmó el técnico inglés.

"Hubo un reclamo que estoy seguro que se investigará. No hay mucho más que pueda decir", se limitó a comentar Rooney sobre el incidente.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar