MIAMI-. El delantero Gonzalo Higuaín, uno de los máximos artilleros en la historia de la selección de Argentina y con un recorrido por grandes equipos de Europa, como el Real Madrid y Juventus, anunció el lunes su retiro.

“Llego el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, dijo el Pipita durante una rueda de prensa en su actual club, el Inter Miami.

Te puede interesar

“Es el momento de decir basta, me duele en el alma pero es el momento de empezar nuevas aventuras”, expresó el atacante de 34 años visiblemente emocionado. Higuaín jugará hasta finalizar la actual temporada en la MLS.

Hijo del defensor Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta de Argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 y anotó un total de 32 goles en diez años con la Albiceleste. Es el sexto máximo artillero en la historia del seleccionado.

gonzalo higuaín twitter @G_Higuain.jpg
El futbolista Gonzalo Higuaín en una foto publicada en su cuenta oficial de Twitter durante el mundial de fútbol Rusia 2018. Higuaín es el candidato más cercano a vertir la camiseta 9 del Inter Miami.

El futbolista Gonzalo Higuaín en una foto publicada en su cuenta oficial de Twitter durante el mundial de fútbol Rusia 2018. Higuaín es el candidato más cercano a vertir la camiseta 9 del Inter Miami.

Junto al astro Lionel Messi, fue subcampeón mundial en Brasil 2014.

Higuaín inició su carrera profesional a los 17 años en River Plate en 2005. Un año después fue transferido al Real Madrid a cambio de $12 millones.

Su trayectoria europea continuó en Napoli, donde pasó de héroe a villano cuando fue traspasado a Juventus — el gran rival del norte — por $90 millones, en el fichaje más caro en la historia de la liga italiana. Luego jugó en Milan y Chelsea.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31762 votos

Las Más Leídas